Avanzia integra el recorrido museográfico AV de Nueva Gadeira
Junto a Patrimonio Inteligente, la ingeniería Avanzia ha integrado los sistemas AV, con un ciclorama 360º, para que los visitantes realicen un recorrido inmersivo por el Cádiz fenicio en el recién inaugurado museo en Chiclana de la Frontera.
El espacio arqueológico Nueva Gadeira, inaugurado hace unos días, ofrece un recorrido cultural híbrido del yacimiento gaditano de Cerro del Castillo, resultado del proyecto de Patrimonio Inteligente y Avanzia para el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, que invita a los visitantes a viajar en el tiempo gracias a la tecnología audiovisual instalada.
Esta nueva propuesta museográfica inmersiva se suma se suma a la nutrida oferta de actividades culturales gratuitas que ha puesto en marcha el consistorio de esta localidad gaditana, como explica su alcalde, José María Román: “se trata de un proyecto vital, dentro del contexto de explicar el origen de Chiclana hace 3.000 años, y un incentivo más para el turismo, más allá del sol y la playa”.
El espacio ofrece en su planta baja el acceso al yacimiento, por el que los visitantes pueden caminar gracias a distintas experiencias audiovisuales didácticas que se muestran en pantallas de LG, así como en diferentes salas inmersivas con proyecciones de gran formato con equipos de Epson, sobre la historia del municipio gaditano, desde el tiempo de fenicios, romanos y almohades.
La visita a esta primera planta culmina con un espacio dedicado a difundir los viajes realizados por los fenicios que navegaban por el Mediterráneo en dirección hacia el Atlántico en busca de tierras, metales y otros productos con los que comerciar
El Centro de interpretación del yacimiento fenicio de Cerro del Castillo cuenta en su segunda planta con varios espacios en los que los visitantes tienen la posibilidad de contemplar una maqueta con los distintos emplazamientos en los que se han encontrado restos arqueológicos en la zona, muestras de los primeros pobladores de Chiclana anteriores a la llegada de los fenicios, así como monedas, esculturas y vasijas de la época fenicia.
En esta planta también se ha creado un gran espacio audiovisual, un ciclorama en 360º, para mostrar la historia de Chiclana desde 1303, año que se considera como el de la fundación de esta localidad, que se completa con equipamiento de audio multicanal de Bose Professional.
La última etapa en este recorrido por la historia es una sala didáctica en la que los visitantes pueden ahondar más en más detalles de la época fenicia a través de vídeos, conferencias y talleres. También tienen la opción de aprender y experimentar con los distintos alfabetos fenicios, griegos y latinos, gracias al diseño, construcción del mobiliario de la exposición y señalética realizado por HD Faber.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Digital signage, Display, Formación, Proyección