Ditec Comunicaciones realiza la integración AV en Technip Energies Iberia
Como parte del proceso de remodelación de sus oficinas en Barcelona, Technip Energies Iberia ha confiado en Ditec Comunicaciones la integración AV para convertir sus espacios de trabajo convencionales en versátiles salas de colaboración.
La empresa de ingeniería y tecnología para la transición energética Technip Energies Iberia S.A.U. ha finalizado una exitosa transición de sus espacios de trabajo convencionales, ubicados en las plantas 2 y 4 en sus oficinas de Barcelona, a entornos de colaboración.
Este proyecto de integración audiovisual, desarrollado a lo largo de siete meses y dividido en tres fases de implementación estratégicas para un total de 65 salas de reuniones y áreas de colaboración, ha sido realizado por Ditec Comunicaciones, cuyos técnicos han trabajado conjuntamente con los arquitectos responsables del diseño de los espacios.
Esta transformación del entorno de trabajo convencional en uno de colaboración ofrece a los empleados de Technip Energies Iberia la flexibilidad de reservar espacios individuales según sus necesidades laborales. La variedad de tipologías de sala integradas garantiza un ambiente versátil y adaptado a múltiples propósitos, como se detalla a continuación.
Tipología y equipamiento
Collaborative corners
En estos pequeños espacios se han instalado monitores Samsung QM50R-B, en un tamaño de 50” y con soporte de pie, a los que se les ha incorporado dispositivos Microsoft Wireless Display 4K para la transmisión de contenido sin hilos.
Con capacidad para tres o cuatro personas, estas pequeñas salas de reuniones de Technip Energies Iberia cuentan con monitores QM32R-B de 32’’ de Samsung; webcam Logitech Brio UHD Pro y altavoz Jabra 410 MS. Todos los dispositivos están conectados a estación de acoplamiento de Lenovo.
El usuario utiliza un USB C para presentar contenido de forma automática y recoger todos los recursos AV para realizar una videoconferencia con cualquier tipo de plataforma basada en software.
Medium meeting room
Estas salas, con capacidad de cinco a diez personas y con distintas tipologías de mesa (altas y bajas), están equipadas con monitores Samsung QM55R-B de 55’’ y una barra Poly Studio, que integra cámara con seguimiento automático, micrófono y altavoz.
Como sistema de presentación de contenido y captura de recursos audiovisuales se utiliza la tecnología de Barco CX-30 Gen2, que permite mostrar contenido y realizar videoconferencias de forma inalámbrica, mediante un solo botón conectado al PC del usuario por USB C.
Mini iObeya Room
Diseñadas con mesas altas para una colaboración dinámica, estas salas con capacidad para cinco a diez participantes cuentan con monitores Newline TT-5521IP que, a diferencia de otros espacios de similar tamaño, permite a los usuarios utilizar la capacidad táctil del equipo para gestionar su contenido mediante tomas USB ubicadas en la pared.
Para la presentación de contenido se utiliza también el sistema inalámbrico Barco CX-30 Gen2 y una barra Poly Studio para videoconferencia.
iObeya Room
Se trata de un espacio con capacidad de quince a veinte usuarios, con tipología de mesas altas y móviles, diseñado también para colaboraciones dinámicas. La sala integra dos monitores táctiles Newline TT-8521IP para que los participantes puedan presentar dos contenidos distintos simultáneamente, a través de un sistema inalámbrico Barco CX-50 Gen2 y conexión USB a estos equipos.
Un sistema Nureva HDL300, con micrófono y altavoz dimensionado a las características de la sala, y una cámara Logitech Rally PTZ (pan, tilt, zoom) facilitan la realización de videoconferencias de forma inalámbrica.
Training room
Compuesta por dos espacios que permiten el uso de los mismos de forma individual (dos salas) o conjunta, cada uno dispone de un monitor táctil Newline TT-8521IP con tomas de pared USB; microfonía en techo MXA710 2ft y un par de altavoces MXNW5C-S con tecnología Dante, todo del fabricante Shure, así como dos cámaras AVer CAM550 para captar distintos planos.
La distribución de vídeo se ejecuta a través de una matriz Blustream CMX44CS, y el procesamiento de audio se gestiona a través de un sistema Shure P300 para Dante.
Dos pantallas de control Extron TLP525M facilitan la gestión de ambos espacios de manera sencilla e intuitiva, que incluye la selección del modo de uso, el control de cámaras, monitores, microfonía y niveles de audio.
Para la presentación de contenido se utiliza el sistema Barco CX-50 Gen2, que recoge todos los recursos de microfonía y altavoces para la realización de videoconferencias basadas en la nube.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, AV Conferencing, Casos de estudio, Control, Display, Distribución señales, Formación, Negocios, Redes, Telepresencia / Videoconferencia