Bulgari celebra el 75 aniversario de su colección Serpenti con Digital Projection
En el edificio The Gate del DIFC se realizó un espectacular videomapping en el que se utilizaron diez proyectores DLP de 3 chips Titan Laser 37000 WU y ocho de 1 chip M-Vision 23000 WU de Digital Projection.
La casa de moda de lujo italiana Bulgari confió recientemente en la potencia, el brillo y la fiabilidad de la gama Titan y M-Vision de Digital Projection para darle al icónico Gate Building de Dubái un cambio de imagen en la celebración del 75 aniversario de su icónica colección Serpenti.
Fundada en 1884, Bulgari es famosa por sus joyas, relojes y accesorios de lujo. Este año, la marca celebra el 75º aniversario de Serpenti, un emblema de serpiente que ha exaltado casi todos sus relojes y joyas, con una gira mundial.
En la ciudad de Dubái se han celebrado estos 75 años con un espectáculo de videomapping en la puerta del Centro Financiero Internacional de la ciudad (DIFC). El espectáculo fue implementado por la empresa Artabesk y cobró vida gracias a los proyectores láser de Digital Projection.
Con 72 metros de alto y 66 de ancho, el edificio The Gate en DIFC, que simboliza el flujo de inversiones dentro y fuera de la región, se convirtió en un lienzo monumental. Bulgari encargó a Artabesk la tarea de proyectar sobre el edificio la cautivadora celebración del motivo de la serpiente.
«Nuestro objetivo para este espectáculo de videomapping era sencillo, brindarle a la audiencia una experiencia de lujo total, dejando un impacto duradero», explica Mounir Harbaoui, director general de Artabesk.
Para realizar el espectáculo se utilizaron diez proyectores DLP de 3 chips Titan Laser 37000 WU de Digital Projection, adecuados para las aplicaciones más exigentes en espacios grandes, y se complementaron con ocho proyectores DLP de 1 chip M-Vision 23000 WU.
El espectáculo del 75.º aniversario contó con una plataforma escénica, creada por Artabesk, para instalar los proyectores e inclinarlos hacia el edificio The Gate. La empresa también apiló dos proyectores láser DLP M-Vision de 1 chip para alcanzar niveles de brillo similares a los de un Titan 37000. La tecnología Colorboost+Red Laser integrada en los M-Vision significó que la reproducción del color era más cercana a la de un 3 -Chip de lo que antes era posible.
«No teníamos suficientes proyectores Titan 37000, por lo que decidimos apilar dos veces los M-Vision 23000 WU, lo cual fue muy sencillo gracias a su mecanismo de apilamiento integrado. Esto hizo que no tuviéramos que usar ningún marco de montaje adicional», explica Harbaoui. «Una vez que apilamos los proyectores, los alineamos y ajustamos el brillo con la ayuda de nuestro servidor de medios”.
Harbaoui sabía que los proyectores se someterían a condiciones climáticas extremadamente duras, funcionarían todas las noches durante más de una semana con un 80 % de humedad y tendrían que contentarse con los altos niveles de luz ambiental de la zona, lo que hacía que los proyectores probados, fiables y brillantes de el fabricante británico la elección perfecta.
“La contaminación lumínica siempre afecta a los espectáculos de mapeo de proyección, por eso optamos por los proyectores Titan de Digital Projection”, explica. «Pedimos a los lugares circundantes que intentaran reducir la luz alrededor del edificio The Gate y, aunque todavía había una cantidad significativa de contaminación lumínica, anticipamos este desafío y estábamos preparados para ello con los brillantes proyectores Titan».
Además de los proyectores Digital Projection, Artabesk eligió el servidor de medios Dataton Watchout para entregar el contenido de vídeo de Serpenti: 75 Years of Infinite Tales.
El contenido del vídeo también fue creado por el equipo creativo de Artabesk, quien desarrolló un guión gráfico, en colaboración con el equipo creativo de Bulgari, interpretando el concepto de la metamorfosis de Serpenti a lo largo de los años.
El equipo de Artabesk quedó satisfecho con el resultado del proyecto: “El espectáculo de proyección y mapeo del 75.º aniversario de Serpenti no solo nos brindó el privilegio de trabajar con una marca de lujo icónica, sino que también nos desafió técnicamente a proyectar contenido desde el suelo hasta el edificio The Gate en un distancias cortas, lograda gracias a la tecnología de proyección de Digital Projection”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.