AIDA Imaging incorpora a sus cámaras PTZ un sistema de seguimiento automático
El nuevo software que AIDA Imaging ha incluido en sus cámaras utiliza el reconocimiento facial para realizar el seguimiento automático de personas. Además, incluye la capacidad de ajustar y bloquear la posición y la escala del objetivo, y cambiar entre las diferentes personas que se encuentren cerca del objetivo principal.
AIDA Imaging ha lanzado un software que transforma la forma en que se experimenta el seguimiento automatizado en los últimos modelos de su línea de cámaras PTZ.
Con el uso de reconocimiento facial a través de inteligencia artificial, la marca ha logrado simplificar y mejorar la función de seguimiento automático sin la necesidad de controlar manualmente el Pan-Tilt-Zoom (PTZ). Los usuarios deben asegurarse de que el objetivo se encuentre visible y sólo en el encuadre para lograr un óptimo seguimiento automático (auto tracking).
Una de las características claves de este nuevo sistema incluye la capacidad de ajustar y bloquear la posición y la escala del objetivo, además de poder cambiar entre las diferentes personas que se encuentren cerca del objetivo principal. También permite establecer límites de giro e inclinación de las cámaras para delimitar la zona en la que van a trabajar. Una cualidad importante que potencia el flujo cuando se trabaja con varias cámaras en simultáneo, automatizando el área de trabajo de cada una individualmente.
Este software, enfocado en el seguimiento automático, promete mejorar la experiencia de los usuarios, ofreciendo una herramienta a la hora de utilizar las cámaras PTZ en videoconferencias, eventos y transmisiones en vivo.
Hasta el momento, solo tres modelos de AIDA Imaging, marca que distribuye Pinnacle Group, pueden realizar la actualización de software: PTZ-NDI3-X20, PTZ4K-NDI-X12 y PTZ4K-NDI-X30.
La PTZ-NDI3-X20 cuenta con controles OSD integrados, compatibilidad PoE (alimentación a través de Ethernet) y un zoom óptico 20x. También permite capturar imágenes vibrantes a resoluciones de hasta 1080p, con soporte de hasta 120 fps a través de HDMI y NDI|HX3 sobre IP.
El modelo PTZ4K-NDI-X12 tiene un zoom óptico 12x y puede transmitir hasta UHD 4K60 a través de HDMI e IP/NDI|HX y, simultáneamente, hasta UHD 4K60 a través de HDMI y USB-C 3.0. Además, incluye un filtro de reducción de ruido temporal con compensación de movimiento, que permite reducir el ruido sin desenfoque. Por último, está la PTZ4K-NDI-X30, con las mismas cualidades del modelo anterior, pero con un zoom 30x.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control, Inteligencia Artificial, Streaming Media, Telepresencia / Videoconferencia