Kscape y Samsung colaboran en la reinvención de los espacios de reunión
La solución implantada en el centro de experiencia de Samsung en Fráncfort se basa en la tecnología Rail de Kscape y el audio de K-Array, así como el control de AMX CT y la solución de videoconferencia Logitech Rally Plus.
K-Array y Kscape han ayudado a transformar las salas de reuniones en el centro de experiencia de Samsung en Fráncfort. El resultado es una solución basada en Rail, cuyo objetivo es eliminar el caos de cables a través de capacidades integradas de iluminación y audio dentro de un único producto dedicado.
«Kris y yo compartíamos la frustración por la desorganización y la complejidad de las salas de reuniones modernas. Teníamos claro que la pérdida de productividad causada por el desorden de cables y los problemas tecnológicos durante las videollamadas suponía una enorme pérdida de tiempo y dinero para las empresas», explica Tom Ríby, director global de Ventas y Marketing de Kscape. «Empezamos a hablar sobre cómo Rail y Samsung podían utilizarse juntos para crear un espacio de reunión inteligente y simplificado, sin cables y con conectividad plug and play«.
Uno de los objetivos principales de este proyecto era cuestionar las normas vigentes en materia de salas de reuniones. El espacio de reuniones del centro de experiencia de Samsung debía renovarse, por lo que se presentó la oportunidad de mostrar una nueva visión en salas de reuniones avanzadas.
En la sala de reunión, dos unidades Rail con iluminación simétrica y sintonizable están instaladas encima de la mesa. Un subwoofer Truffle-KTR25, colocado debajo de la mesa, añade profundidad a la experiencia de audio, y un amplificador Kommander-KA04, ambos de K-Array, alimenta tanto Rail como Truffle.
«Rail toma los componentes necesarios de un espacio de reunión moderno, audio nítido e iluminación regulable, y los reúne de forma que elimina el cableado excesivo y el control múltiple», explica Ríby. «Gracias a la integración de plug-ins de control, la iluminación y el audio sintonizables pueden gestionarse a través del controlador AMX Muse, lo que ofrece a los ocupantes de la sala la posibilidad de ajustar el ambiente a lo largo del día».
La pantalla Samsung The Wall, compuesta por paneles Led modulares, se utiliza en la parte delantera de la sala, idónea para reuniones formales de ejecutivos; mientras que en la parte trasera hay instalada una pantalla Samsung Flip de 85 pulgadas para reuniones más informales y de colaboración.
La videoconferencia se realiza a través de un sistema Logitech Rally Plus. AMX CTC Pro actúa como sistema de control que unifica toda la tecnología de la sala y proporciona a los usuarios una experiencia plug-and-play.
Los controles de la sala pueden cambiar sin problemas entre el modo de reunión y el de videoconferencia, eliminando la necesidad de ajustar los altavoces o conectar dispositivos adicionales u ordenadores portátiles.
«Era importante mostrar la evolución y el futuro de las salas de reuniones en este espacio. Como parte de esto, eliminar el desorden y la complejidad en la mesa fue un factor clave en el diseño, haciendo que la sala fuera sencilla de usar y entender. La incorporación de Kscape Rail nos permitió incluir audio discreto de alta calidad y dispositivos de iluminación de gama alta en una sola unidad”, afirma Kris Hogg, jefe de Asociaciones de Samsung.
La colaboración realizada en este centro de experiencia de Fráncfort supone un paso adelante en la reinvención de los espacios de reunión y pone de manifiesto el compromiso de Samsung y Kscape por ofrecer soluciones que respondan a las necesidades cambiantes de las empresas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, AV Conferencing, Control, Display, Iluminación, Telepresencia / Videoconferencia