Riedel Bolero facilita la intercomunicación en la Universidad Lamar
Un sistema de intercomunicación matricial digital Artist-1024, diez petacas inalámbricas Bolero y ocho SmartPanels RSP-1216 de Riedel forman la solución de comunicación de la sala de control y la unidad móvil de esta institución estadounidense.
Ubicada en Texas, la Universidad Lamar ha incorporado las soluciones de comunicación de Riedel para mejorar la operativa en la sala de control de su estadio, que cuenta ahora con un intercomunicador matricial digital Artist-1024, diez petacas inalámbricas Bolero y ocho SmartPanels RSP-1216, lo que permite usar un sistema para múltiples equipos en diferentes lugares y eventos.
Como explica Scott Price, director asociado de AV y broadcast de la Universidad Lamar, “lo que me sorprendió fue la flexibilidad del sistema. Cuando probé los auriculares, que eran sólidos como una roca, sin interrupciones y con una claridad era increíble, no tuve problemas para escuchar lo que se decía, incluso en un lugar lleno de gente y ruidoso. Bolero es físicamente más resistente, más fiable y más nítido que otros sistemas que he probado, por lo que Riedel era la elección para nosotros”.
Anteriormente, la universidad tenía que coordinar múltiples equipos y voluntarios en diferentes lugares de manera compleja y poco eficiente, “ahora, con sólo tres antenas, podemos cubrir todo el campus”, afirma este directivo.
Junto con la nueva sala de control y la unidad móvil, que utilizan las soluciones integradas de Riedel, la Universidad Lamar puede cubrir eventos adicionales en todo el recinto con una plataforma de comunicación unificada, con menos equipos y con una operativa más ágil para cubrir cualquier evento.
La unidad móvil de la universidad, diseñada por Allied Broadcast Group, contiene una imagen reflejada de Artist, Bolero y SmartPanels de la sala de control, lo que proporciona un conjunto familiar de herramientas y mayor flexibilidad para los equipos de producción.
En lugar de tender zanjas de fibra a lo largo del campus para llegar a lugares distantes, ahora cuentan con la unidad móvil para cubrir eventos deportivos adicionales, como voleibol, béisbol y, eventualmente, tenis, con la que los estudiantes tienen un entorno de producción real.
“Estamos entusiasmados de ayudar a la próxima generación de profesionales a aprender con nuestros productos, tanto en la nueva sala de control como en la unidad móvil. Esta implementación es importante, ya que demuestra la versatilidad de nuestras soluciones Artist y Bolero en entornos educativos y en unidades móviles”, asegura Ben Gabrielson, director regional de ventas para el suroeste de Riedel Communications.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control, Distribución señales, Formación, Producción, Redes