Pure AV despliega una infraestructura estandarizada en el nuevo centro de Nuclear AMRC
La plataforma que ha instalado Pure AV comienza en la entrada con un videowall de Samgung y el software de digital signage Onelan. Las soluciones de visualización del edificio también incluyen pantallas de iiyama y LG.
El Nuclear AMRC es propiedad de la Universidad de Sheffield y forma parte de High Value Manufacturing Catapult , una red nacional de siete centros de investigación especializados en la industria. Con el traslado del centro de investigación original en Rotherham a las nuevas instalaciones de Nuclear AMRC Midlands en Derby, era clave garantizar la existencia de una infraestructura tecnológica estandarizada para dar soporte al edificio. Tras realizar varios proyectos en el antiguo edificio de AMRC y en el de la Universidad de Sheffield, Pure AV fue seleccionado como integrador para desplegar y gestionar el proyecto.
Antes de la construcción de las nuevas instalaciones, Pure AV colaboró con AMRC para determinar las expectativas, conocer los presupuestos y desarrollar un plan detallado.
Un espacio moderno e impactante
Cuando los visitantes entran en esta zona diáfana, quedan cautivados por un videowall Samsung Led de 130 pulgadas y un pixel pitch de 1,5 mm. Esta está colocado en un marco personalizado por Quadra AV Furniture para añadir impacto visual.
Un espacio diseñado para servir tanto zona de recepción como de espacio versátil capaz de albergar grandes conferencias y presentaciones de planta abierta. Es por esto que era fundamental que el sistema audiovisual fuera flexible y pudiera ser controlado por usuarios con distintas habilidades.
En el día a día, la plataforma de señalización digital Onelan de Uniguest permite desplegar contenidos desde una ubicación externa, así como actualizarlo y desplegarlo de forma rápida y eficaz, garantizando una experiencia dinámica y atractiva para todos.
Cuando se celebran eventos a gran escala, el control de origen de Extron ofrece la posibilidad de conectar dispositivos a través de HDMI y desplegar automáticamente el contenido a la audiencia a través del videowall. Una vez concluida la presentación, los usuarios pueden desconectar sus dispositivos y la señalización digital Onelan vuelve al contenido predefinido.
Para mejorar aún más la experiencia global en este espacio, el control de Extron ofrece a los usuarios la flexibilidad de ajustar con precisión los niveles de audio a través de altavoces pasivos Cornered Audio Ci4-V estratégicamente colocados en la zona.
Optimizado para la colaboración
Al colaborar con numerosas organizaciones asociadas, el AMRC Nuclear necesitaba una forma eficaz de reunirse a través de vídeo. Sin embargo, desde el principio del proyecto quedó claro que no todos los socios utilizaban el mismo servicio de vídeo.
Para afrontar este reto, PureAV recomendó adoptar un enfoque agnóstico en cada espacio de colaboración. Tras revisar varias opciones, se acordó que el sistema de conferencia ClickShare de Barco era la mejor solución dado el enfoque simplista para el usuario final y a las sólidas alianzas con otros proveedores de tecnología líderes.
Los usuarios sólo tienen que entrar en la sala, conectar su dispositivo a la llave ClickShare, iniciar el servicio de vídeo deseado y activar los periféricos de la sala. Todo ello sin cables.
El audio y el vídeo de estos espacios se gestiona mediante altavoces de techo Biamp, y una cámara Rally de Logitech garantiza la cobertura, independientemente de la ubicación de los usuarios en el espacio.
Para completar los espacios pequeños y medianos, se han colocado en cada mesa muebles de colaboración Quadra a medida con pantalla integrada iiyama de 75 pulgadas y cubículos para cables AMX, con el fin de maximizar la experiencia del usuario y ofrecer más opciones a la hora de utilizar el espacio.
En el espacio de reuniones más grande, una pantalla Led LG de 98 pulgadas se sitúa en la parte delantera de la zona para garantizar una óptima calidad de imagen del más alto nivel.
Al adoptar una serie de estándares tecnológicos en cada espacio de colaboración, los usuarios de las salas tienen ahora acceso a tecnología de alta calidad.
Comunicación mejorada con señalización digital
En el resto del edificio se han colocado cinco pantallas LG de 65 pulgadas para mostrar contenidos y mensajes importantes al personal, las partes interesadas y otros visitantes a través de la plataforma Onelan.
Detrás de cuatro de ellas se encuentra una unidad receptora Barco ClickShare Present, que permite a los usuarios compartir rápidamente sus propios contenidos en cualquiera de las pantallas, haciendo que cada espacio sea completamente flexible y una oportunidad perfecta para debates y revisiones ad hoc.
A través de una asociación estratégica con Pure AV, el AMRC Nuclear tiene ahora acceso a una amplia gama de tecnologías que mejoran enormemente la productividad de los usuarios con diferentes habilidades. Gracias a la perfecta alineación de la tecnología con otros centros, todos los dispositivos pueden gestionarse sin esfuerzo desde una ubicación centralizada.
Todos los sistemas, incluidos el sistema de colaboración agnóstica y la infraestructura de comunicaciones digitales, han demostrado ser una herramienta inestimable para la organización y sus usuarios.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Accesorios, Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Telepresencia / Videoconferencia