Genelec aporta su solución de sonido Smart IP a HimmerLand resort
Los altavoces Smart IP de Genelec equipan la nueva sala multiuso y de reuniones de este complejo deportivo y de ocio de la campiña danesa, que ha integrado el especialista Comm2IG.
HimmerLand es un conocido complejo, ubicado en las colinas de la campiña de Dinamarca, que combina instalaciones de golf y otras actividades deportivas con una zona de spa, así como espacios de reunión y negocio.
En este último aspecto, los responsables de esta instalación han finalizado un proyecto para crear una gran sala multiuso, así como espacios de reunión más pequeños, un simulador de golf y un gimnasio, para lo que han contado con el especialista AV danés Comm2IG, que ha seleccionado un sistema de altavoces Genelec Smart IP para el sistema de audio.
“La dispersión fuera del eje de los modelos Smart IP es excelente, lo que resulta muy útil para su uso en salas de reuniones -explica Søren Maibom, director de soluciones y diseñador de sonido de Comm2IG-. HimmerLand también quería un diseño nórdico para estos espacios y el factor de forma de Genelec funciona muy bien en este contexto. Inicialmente se pensó en ocultar los altavoces, pero después de ver lo elegantes que eran decidieron ponerlos a la vista, al lado de las pantallas”.
Este integrador eligió seis altavoces 4430 Smart IP en color negro para su ubicación en los espacios de reunión, “ya que cuentan con una entrada analógica local además de ser una solución en red y se pueden monitorizar en remoto. También se pueden monitorear de forma remota, lo cual es fantástico para solucionar problemas”, apunta Maibom.
Además, los responsables de HimmerLand también encargaron a Comm2IG el diseño e integración del equipamiento AV de su bar para convertirlo en el nuevo Larsens sportsbar & bistro. “Optamos por otra solución Smart IP, que comprende una combinación de veintidós modelos 4420 y 4430, que son muy fáciles de configurar y usar gracias al software Smart IP Manager”.
La elección de esta gama de altavoces de Genelec viene dada, como señala este responsable, “porque resuelve perfectamente los problemas de audio específicos de la instalación. Las herramientas de software pueden manejar la ecualización de la sala, la organización del sistema, la monitorización del estado, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo en configuración y calibración”
Para HimmerLand, el atractivo de Genelec no era sólo la calidad de sonido de los altavoces Smart IP, sino también el compromiso de la marca con la sostenibilidad. El complejo se dedica a preservar el pintoresco paisaje reduciendo su huella de carbono siempre que sea posible.
El bajo consumo de energía de la gama de altavoces Smart IP, con un eficiente diseño del amplificador Clase D y compatibilidad PoE, se alineó completamente con los valores de HimmerLand. “Cuando los veintidós altavoces del bar deportivo funcionan a un SPL de 75 dB, consumen alrededor de 5,2 W cada uno, lo cual es sorprendente y en gran medida inaudito”, asegura Maibom.
En la planta baja de HimmerLand, Comm2IG también ha suministrado e integrado una solución IP inteligente en el vestíbulo de entrada, la zona del bar, otra común con asientos y en un espacio para fiestas privadas.
En el caso de la primera planta, el volumen es más alto que en el resto, ya que ofrece a sus visitantes un ambiente más típico de bar deportivo o club nocturno, por lo que la mayoría de los altavoces se instalaron allí, junto con cuatro pantallas que muestran contenido deportivo.
Además, hay una sala de juegos infantil con proyección interactiva, donde también se han instalado algunos modelos Smart IP. El control del sistema de vídeo se realiza con AMX, mientras que para el de audio se utiliza la tecnología de Q-SYS.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.