Acoustic Solutions renueva el sonido de la catedral de Derby con el sistema KV2
En este centro de culto se han sustituido 30 altavoces de línea de 100v por 16 cajas KV2 ESD de color blanco que se integran en la arquitectura. Cuatro ESD25 están en la parte delantera del espacio, cerca del altar; y el resto de la catedral dispone de 12 ESD5.
Recientemente, la catedral de Derby recurrió al consultor e integrador Charles Brown, de Acoustic Solutions, para actualizar su solución de audio y adaptarla a las necesidades actuales. Brown especificó y suministró un completo sistema de fuente puntual de KV2 Audio.
Fundada en 1943, la iglesia de Todos los Santos -más conocida como catedral de Derby- es uno de los lugares más bellos e históricos de la ciudad y alberga numerosos monumentos de su pasado. Importante centro espiritual y cultural de la zona, celebra no menos de 18 oficios a la semana, además de otros especiales y estacionales para celebrar acontecimientos importantes del calendario religioso.
Brown es un referente en lo que respecta a la instalación de soluciones de audio en iglesias y catedrales de todo el Reino Unido, y a menudo es la primera opción para los lugares de culto que desean actualizar o renovar sus sistemas. «He instalado más de 40 sistemas de retransmisión en directo en iglesias de todo el Reino Unido y, mientras asesoraba a la catedral de Derby sobre este tema, me di cuenta de que su actual sistema de megafonía no era el más adecuado».
La catedral necesitaba claridad en la palabra hablada y una reproducción detallada y de bajo nivel que pudiera escucharse sin sobreexcitar la acústica del edificio. Brown mostró varios productos de distintas marcas, pero fueron los ESD25 y ESD5 de KV2 los que se eligieron. “Son lo suficientemente compactos como para encajar arquitectónicamente, pero lo suficientemente altos sin ser intrusivos y con una claridad y detalle insuperables, todo ello perfecto para el entorno de una catedral”.
Brown sustituyó unos 30 altavoces de línea de 100v por un total de 16 cajas ESD de color blanco para que se integraran en la arquitectura. Colocó cuatro de los ESD25 más grandes y potentes en la parte delantera del espacio, cerca del altar, para proporcionar un poco más de fondo, de forma que la frecuencia grave llena el espacio sin esfuerzo.
El resto de la catedral está cubierto por 12 de los ESD5 más compactos. Un mezclador matricial Allen & Heath AHM define ocho zonas de altavoces que permiten aislar áreas cuando no están en uso y ajustar los niveles de cada zona para conseguir cobertura, sin puntos calientes ni zonas muertas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.