Leyard en EMBL

La pieza central de la exposición que se puede ver en la sede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular, el Wall of Wonders, es una pantalla Led Leyard CarbonLight VX 4K de 8×4 metros, con un pixel pitch de 1,9 mm, cuyo contenido se controla mediante un servidor multimedia 7thSense y Pixielab Show Control Blocks.

Una videowall Led CarbonLight VX 4K de Leyard Europe es la pieza central de una nueva exposición que se puede ver en la sede del Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), que explica y celebra su trabajo para comprender mejor los componentes básicos de la vida en la Tierra.

La exposición World of Molecular Biology ocupa 800 metros cuadrados del atrio de doble altura del edificio principal del EMBL en Heidelberg (Alemanía) y cuenta la historia de la vida a través de 45 exposiciones audiovisuales que incluyen una mezcla de elementos audiovisuales, de realidad virtual, interactivos y táctiles, agrupados en tres zonas bajo los temas The Spirit of EMBL, Life is Amazing y Seeing is Understanding.

Leyard en EMBL

La pieza central de la exposición, el Wall of Wonders, es una pantalla Led Leyard CarbonLight VX 4K de 8×4 metros con un pixel pitch de 1,9 mm, cuyo contenido se controla mediante un servidor multimedia 7thSense y Pixielab Show Control Blocks. Este ha sido diseñado e instalado por DJ Willrich (DJW), integrador de sistemas audiovisuales responsable de la tecnología audiovisual de la exposición diseñada por Haley Sharpe Design.

La pantalla muestra imágenes de microscopios electrónicos situados en una sala contigua, que muestran microorganismos demasiado pequeños para el ojo humano en imágenes muy detalladas.

El objetivo de la exposición es comunicar la investigación del EMBL de una manera fácil de entender, sin necesidad de explicaciones de biólogos y físicos. Está destinada a las escuelas y constituye un puente hacia las tareas y actividades del laboratorio.

Leyard en EMBL

«La pantalla Led de Leyard lleva las imágenes microscópicas al mundo visible», explica David Willrich, propietario y director general de DJW, que actuó como consultor durante la fase de diseño antes de ganar el concurso para la planificación e instalación del sistema audiovisual. «Ver una célula de menos de 20 micras ampliada a una anchura de ocho metros es una experiencia asombrosa que cautivó incluso al personal del EMBL, que se paró a ver el ciclo de la imagen durante la puesta en marcha».

«El Led es la tecnología de visualización perfecta para la elevada luz ambiental del atrio, y el fino pixel pitch, la amplia gama cromática y las altas y rápidas frecuencias de actualización de Leyard CarbonLight proporcionan un óptimo rendimiento visual, garantizando que incluso los detalles más sutiles de las imágenes se reproduzcan a la perfección”, añade Willrich

Otras mesas táctiles, expositores verticales y pantallas explicativas permiten profundizar en determinados temas y ofrecen explicaciones ampliadas y posibilidades de interacción. Todos los elementos juntos están diseñados para atraer, informar e inspirar a los visitantes del edificio y promover una mejor comprensión de la ciencia molecular y su importancia para las personas y la sociedad.

Leyard en EMBL

El diseño flexible del espacio permite múltiples usos, ya que las salas de reuniones pueden cerrarse en torno a la exposición o abrirse a ella. Una conexión a la pantalla Led para un ordenador y otra al sistema de sonido existente permiten su uso para presentaciones y apoyar a los ponentes.

«Una historia convincente se basa en una comunicación clara», afirma Luke Marler-Hausen, de Leyard Europe. «DJW fue capaz de utilizar todas las capacidades cromáticas avanzadas de nuestra serie Leyard VX para transmitir mensajes potentes y vibrantes que cautivaron al público y cumplieron las instrucciones de comunicación visual con estilo. El enfoque de DJW para la integración y el diseño a medida permitió a nuestra pared Led contar la historia de EMBL con claridad y precisión”.

El uso de tecnología audiovisual, en particular la pantalla Led de Leyard, en la exposición refleja los temas centrales del EMBL: ver es comprender y la vida es asombrosa. La tecnología ayuda a contar cómo funciona la vida, qué hace el EMBL para mejorar nuestro conocimiento y por qué es importante para todos nosotros. De una forma cautivadora e impactante que el EMBL espera que siga inspirando a la próxima generación de investigadores y biocientíficos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 27 Feb, 2024
• Sección: Casos de estudio, Control, Digital signage, Display, Distribución señales