Centro de ocio Printworks Manchester

En el centro de Printworks se ha instalado un techo Led de mil metros cuadrados, que cubre las calles interiores del recinto. Con más de 10.720.900 píxeles y unos 115 metros de longitud, permite que el ambiente se transforme continuamente para adaptarse a los distintos públicos y alinearse con los eventos en directo y las activaciones de marca.

Centro de ocio Printworks ManchesterEl centro de ocio de Manchester Printworks ha sufrido una remodelación de de 21 millones de libras y entre las iniciativas que se han llevado a cabo se encuentra el diseño de un nuevo techo Led de grandes dimensiones. El propietario del centro, DTZ Investors, ha creado un mundo de entretenimiento con un entorno totalmente inmersivo e interactivo, a una escala que no se encuentra en ningún otro lugar del Reino Unido.

La pieza central es un nuevo techo Led de 1.000 metros cuadrados, definido como el mayor de Europa, que cubre las calles interiores del recinto. Creada por ADI, especialista en transformación de espacios, esta innovadora arquitectura multimedia se integra con la iluminación, el audio y los contenidos creativos para ofrecer una experiencia que evoluciona del día a la noche.

Con más de 10.720.900 píxeles y unos 115 metros de longitud, el espectacular techo digital permite que el ambiente del interior de Printworks se transforme continuamente para adaptarse a los distintos públicos y alinearse con los eventos en directo y las activaciones de marca que tengan lugar.

La propia pantalla incorpora un nuevo producto Led ignífugo desarrollado por ADI para superar las normas de seguridad más estrictas. La gama MTF, un producto ligero y estilizado de última generación, ha sido diseñado específicamente pensando en aplicaciones arquitectónicas de interior. Tras someterse a rigurosas pruebas contra incendios, se cree que es el único módulo Led del mundo que cumple la clasificación BSEN 13501-1.

«El proyecto no ha estado exento de desafíos dada su escala y complejidad. El techo digital está formado por tres megapantallas separadas con formas inusuales y a diferentes alturas para integrarse perfectamente en la arquitectura existente. También tuvimos que pasar por un riguroso proceso de I+D -con pruebas intensivas y diseño de prototipos- para desarrollar un producto de pantalla Led que cumpliera los estrictos requisitos de resistencia al fuego para incorporar pantallas de formato muy grande en espacios públicos internos», comenta Drew Burrow, responsable de proyectos a medida y creativos de ADI.

ADI especificó potentes servidores multimedia Green Hippo para controlar la reproducción de vídeo, iluminación y audio, mientras que la programación de contenidos y los activadores se gestionan a través de una interfaz SignageLive fácil de usar.

En consonancia con las ambiciones futuras de Printworks, ADI prestará servicios de producción remota y retransmisión de eventos a través de su red Live Venue, que conecta más de 90 estadios y lugares de ocio del Reino Unido con sus estudios de producción centralizados -situados en Preston- mediante conectividad de fibra dedicada.

Centro de ocio Printworks Manchester

Creatividad impactante

ADI trabajó en colaboración con el estudio de animación de Manchester, Flipbook, para conceptualizar y producir una enorme variedad de experiencias basadas en contenidos para el techo, desde animaciones generadas con inteligencia artificial hasta conmovedores vídeos basados en historias.

Cada pieza está diseñada para dar vida al enorme lienzo digital y hacer evolucionar la experiencia de los visitantes, incluyendo extravagancias estacionales y hermosos contenidos atmosféricos que convierten el lugar en una atracción de visita obligada.

«Hay casi cien contenidos listos, que van desde la filmación de acción en vivo hasta la animación 3D avanzada, pasando por ilustraciones generadas por inteligencia artificial y colaboraciones con creativos internacionales”, comenta Jim Lynch, director creativo de ADI.

En los próximos meses se incorporarán más experiencias interactivas. La instalación de cámaras de mapas de calor en todo el recinto permitirá que aparezcan en el techo contenidos generados por el público en tiempo real, en función del movimiento y el volumen de personas que se encuentren en Printworks.

ADI ha instalado alrededor de 1.550 metros cuadrados de techos Led, señalización digital y pantallas de gran formato en la fachada interior y exterior de Printworks.

Entre ellas se incluye una pantalla gigante de 90 metros cuadrados para juegos interactivos, así como otros elementos nuevos, como Wayfinders y cintas Led de alto nivel, que atraerán a los visitantes y mejorarán su experiencia, al tiempo que servirán de apoyo al comercio de los inquilinos.

«Esta transformación no tiene precedentes y supone un cambio de juego para el sector del ocio del Reino Unido. Hemos creado algo único en Printworks que seguirá entreteniendo a visitantes nacionales e internacionales durante años. Esto sólo ha sido posible gracias a la dedicación y el compromiso de un gran equipo profesional, que ha superado muchos retos a lo largo de los últimos cinco años, desde el inicio hasta la entrega”, afirma Ben Haller, de DTZ Investors.

«La reforma general ha sido diseñada por los arquitectos de Glasgow CDA y el equipo creativo en su conjunto ha sido guiado durante todo el proyecto por el director creativo David Fraser, de Harrison:Fraser, especialistas en destinos. «Este proyecto ha sido extremadamente emocionante y ambicioso dada su escala y complejidad; también tuvimos los retos de la pandemia mundial y los problemas de la cadena de suministro que le siguieron, así como un techo digital a medida, el mayor de Europa. A pesar de ello, lo que hemos conseguido es un destino digital que no suele verse fuera de América o Asia».

La reforma general ha sido diseñada por los arquitectos de Glasgow CDA y el equipo creativo en su conjunto ha sido guiado durante todo el proyecto por el director creativo David Fraser, de Harrison:Fraser, especialistas en destinos. «Este proyecto ha sido extremadamente emocionante y ambicioso dada su escala y complejidad. También tuvimos los retos de la pandemia mundial y los problemas de la cadena de suministro que le siguieron, así como un techo digital a medida, el mayor de Europa. A pesar de ello, lo que hemos conseguido es un destino digital que no suele verse fuera de América o Asia».

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 21 Mar, 2024
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display