Matrox Video amplía su gama de tarjetas de interfaz de red SMPTE ST 2110
Los modelos DSX LE5 D25 LP y DSX LE6 100GbE se suman a la gama de tarjetas controladoras de interfaz de red (NIC) de Matrox Video para mejorar los flujos de trabajo IP en los sectores Pro AV y de emisión.
Las tarjetas NIC de Matrox Video DSX LE5 y XMIO5 ST 2110 se complementan ahora con los modelos de baja densidad DSX LE5 D25 LP y DSX LE6 100GbE de nueva generación para responder a la creciente demanda de flujos de trabajo IP en entornos audiovisuales profesionales y de radiodifusión, con una solución rentable.
Al ofrecer entradas y salidas de vídeo multicanal a través de redes 10/25/100GbE, junto con el SDK Matrox DSX, estas nuevas tarjetas NIC de la compañía permiten a los fabricantes de equipos diseñar cualquier tipo de aplicación basada en IP, desde flujos de trabajo HD/3G/4K y 8K de baja densidad, al precio adecuado dentro de un SDK.
“El compromiso de Matrox Video con el estándar SMPTE ST 2110 es incuestionable -afirma Francesco Scartozzi, vp. de ventas y desarrollo empresarial, broadcast & media en Matrox Video-. Al presentar tanto las tarjetas NIC ST 2110 básicas como las de especificaciones de gama alta nos dirigimos a muchas aplicaciones y producciones de broadcast y Pro AV”.
Las nuevas tarjetas ST 2110 utilizan el mismo DSX SDK que las populares DSX LE5 y XMIO5 D25/Q25, lo que proporciona un soporte completo con un mínimo esfuerzo de ingeniería y recursos. “Gracias a la gestión del SDK, los desarrolladores manejan los búfer de vídeo, audio y datos auxiliares igual que lo harían con una aplicación SDI”, apunta Scartozzi.
Diseñadas como tarjetas NIC ST 2110 comerciales compatibles con vídeo, estos nuevos modelos aportan la interoperabilidad y fiabilidad 24/7 necesarias para los equipos de emisión y audiovisuales profesionales, al tiempo que ofrecen la flexibilidad y escalabilidad esperadas de las infraestructuras IP.
Al igual que las ST 2110 existentes en la cartera de productos Matrox Video, las nuevas tarjetas incorporan PTP basado en hardware para ofrecer una precisión ST 2059-2 de nanosegundos. Una función de latencia ultrabaja (ULL) minimiza la de entrada y salida para aplicaciones multicanal HD, 4K y 8K.
Las nuevas tarjetas DSX LE5 D25 LP básicas permiten que los sistemas COTS compactos de 1U, 2U y 3U admitan flujos de trabajo de baja densidad de 1.080i/1.080p/UHD a través de una interfaz 10/25 GbE. Una tarjeta admite cuatro E/S reconfigurables HD/3G o una 4K/UHD, y la otra soporta simultáneamente cuatro E/S HD/3G o una 4K/UHD.
El modelo DSX LE6 D100 PCIex8 Gen4, con interfaces duales de 100 GbE, está diseñada para entornos de medios de alto rendimiento, incluida la emisión y la producción virtual, admite E/S 4K y 8K ST 2110 de varios canales y gestiona fácilmente ocho E/S de 4K/UHD p60/50, con conmutación de protección sin fisuras ST 2022-7.
Con una arquitectura unificada común a todas las tarjetas de códecs H.264, E7S SDI y NIC ST 2110 de Matrox, el SDK Matrox DSX admite funciones clave, como lectura/escritura de archivos, gestión de memoria y manejo de una amplia gama de formatos de archivo y efectos para facilitar un desarrollo ágil.
También hay una herramienta de creación de prototipos para facilitar la rápida simulación y prueba de casos de uso sin necesidad de escribir código. Las tarjetas Matrox DSX LE5 D25 LP estarán disponibles en este tercer trimestre, y el modelo DSX LE6 D100 durante el cuarto trimestre de 2024.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.