Desjardins incrementa su productividad con las soluciones de Crestron
En la renovación tecnológica de sus oficinas se ha apostado por la tecnología de control y visualización de Crestron. Flex se ha implantado en más de 1.200 salas de las múltiples sedes de Desjardins y la herramienta Fusión se utiliza en la supervisión y programación de las soluciones implementadas.
Desjardins es el mayor grupo financiero de cooperativas de crédito de Norteamérica, con una base de clientes de más de 7,5 millones. Con sede en Levis (Canadá), es el principal establecimiento financiero en 121 ciudades de Quebec, y la entidad es pionera en servicios bancarios online y móviles.
Cuando la firma se dio cuenta que su espacio de oficinas ya no podía albergar al creciente número de empleados y clientes, decidió renovarlas con el objetivo de crear zonas y oportunidades adicionales. Durante la renovación, Desjardins vio la necesidad de una renovación tecnológica que creciera con ellos y aumentara la productividad de los empleados.
Fomentaron una relación con el integrador de sistemas Solotech durante los años previos a la renovación de las oficinas de Desjardins. Esta se puso en contacto con los empleados para saber qué tecnología sería útil para trabajar con eficacia y, de esta forma, desarrollar nuevas soluciones de reuniones con una experiencia de usuario sencilla y la capacidad de unirse con un solo toque.
Desjardins casi cuadruplicó sus espacios de colaboración, pasando de unas seis salas de reuniones en cada planta a 20 zonas. Es importante que los empleados de Desjardins tengan la posibilidad de elegir su propia experiencia, ya sea en su escritorio, en el área de colaboración o en cualquier sala de conferencias pequeña, mediana o grande.
La tecnología implantada es coherente en toda la empresa y en todas las sucursales. Esto se extiende a las salas de formación y polivalentes, donde las pantallas táctiles Crestron, el control y las capacidades audiovisuales permiten reunir a grupos más grandes.
Crestron Flex se implantó en más de 1.200 salas de las múltiples sedes de Desjardins. Esta solución les permite conectar con los clientes con sólo pulsar un botón.
La firma ya estaba familiarizada ya habían utilizado soluciones de este fabricantes en otras áreas antes de esta implementación.
Crestron Flex para Microsoft Teams Rooms mejoró la experiencia de usuario y la seguridad. Todo es privado mientras se usa el software Microsoft Teams, ya sea en las salas de conferencias o utilizando un dispositivo personal. La posibilidad de contactar con los clientes a través de videollamadas incluso antes de que un gran número de empresas hubieran pasado al trabajo híbrido dio a Desjardins una ventaja para mantener esas relaciones y seguir trabajando como si nada hubiera cambiado.
Anteriormente disponía de Microsoft Teams Rooms con funciones BYOD, pero al final decidió cambiar a una solución nativa en este proyecto más reciente. Es más fácil conectar con los clientes utilizando una solución estable con la que la empresa está familiarizada.
Desjardins ha celebrado tres millones de reuniones con el software Microsoft Teams, y las llamadas telefónicas han superado las 800.000 al mes.
Para la supervisión y programación de la tecnología utilizada en todas las oficinas, se utiliza el software Crestron Fusion. El equipo de comunicaciones unificadas se benefició de estas soluciones al gestionar y solucionar los problemas de las salas cuando es necesario.
Basándose en el éxito de esta implantación, Desjardins ha seguido ampliando sus capacidades tecnológicas y ha llevado las soluciones Crestron a más espacios del campus. La satisfacción de los empleados ha aumentado desde la instalación y ha acogido a otras empresas en sus oficinas, sirviendo como ejemplo de un entorno de trabajo híbrido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Display, Distribución señales, Telepresencia / Videoconferencia