Samsung potencia su nueva generación de TV con inteligencia artificial
Abierta, sostenible y, sobre todo, segura, así define Samsung Electronics su nueva gama de televisores Neo QLed 8K, 4K y OLED con IA integrada, para ofrecer una experiencia de entretenimiento óptima.
“Abrimos una nueva era en el mercado de televisores con la integración de procesadores avanzados, como NQ8 AI Gen3, y potentes funciones basadas en inteligencia artificial”, ha señalado Nacho Monge, director del negocio de TV/AV en Samsung Electronics Iberia, durante la presentación de la nueva gama de 2024.
La nueva gama de televisores Neo QLED 8K y 4K con IA se basa, como apunta Monge, en tres pilares: inteligencia artificial en la imagen, en el sonido y en el ahorro energético, “para ofrecer un entorno abierto, inclusivo, sostenible y, principalmente, seguro, gracias a nuestro sistema encriptado Knox Vault”.
Como subraya este directivo, “estamos superando los límites del entretenimiento en el hogar mediante la integración de la inteligencia artificial en aspectos que van más allá de las experiencias de consumo tradicionales”.
El buque insignia de esta gama es Neo QLED 8K, que equipa el procesador NQ8 AI Gen3, “que marca un antes y un después en televisores con IA”, afirma Pablo Requejo, head of product marketing de Samsung.
Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece el doble de velocidad que su predecesor, junto con un aumento de 64 a 512 redes neuronales, lo que garantiza una experiencia de visualización óptima, con detalles nítidos, independientemente de la fuente de entrada.
El equipo incorpora 8K AI Upscaling Pro (modelo QN900D), que mejora la calidad de imagen de los programas y películas favoritos de los usuarios para ajustarse al máximo a 8K, lo que les permite disfrutar de un nivel de detalle y claridad que supera al de los televisores 4K convencionales.
Además, AI Motion Enhancer Pro hace que las escenas con acciones y movimientos rápidos sean más fluidas y nítidas, especialmente idóneo para ver deportes. Por otro lado, Real Depth Enhancer Pro añade una profundidad realista a la imagen y sumerge al espectador en la escena en todo momento.
Neo QLED 8K añade tecnología de sonido mejorada por IA. En concreto, Active Voice Amplifier Pro separa ahora los diálogos del ruido de fondo, garantizando que cada palabra se escuche con claridad; Object Tracking Sound Pro enriquece la experiencia de audio sincronizando el sonido con la acción, y Adaptive Sound Pro ajusta de forma inteligente el audio al contenido y a la calidad acústica de la sala.
Neo QLED 8K también cuenta con funciones de IA que se adaptan en función de las necesidades del usuario. Así, Auto Game Mode entra en acción al iniciarse un videojuego, optimizando los efectos visuales y el audio para una experiencia más envolvente y atractiva; AI Customization Mode ajusta la imagen para cada escena en función de sus preferencias, mientras que AI Energy Mode minimiza el uso de energía sin comprometer la calidad de la imagen.
Disponible en dos modelos ya disponibles para su preventa, QN800D, en tamaños de 65”, 75”, 85”, y QN900D que suma un equipo de 98 pulgadas.
Para una mayor integración y personalización, los televisores con IA integran el sistema operativo Samsung Tizen OS, con una conectividad avanzada y un conjunto de funciones, aplicaciones y plataformas inteligentes.
La gama Neo QLED 4K incorpora las innovaciones de última generación de los televisores 8K, mejorando la experiencia de visualización con el procesador NQ4 AI Gen2. Además, la compañía también ha presentado el primer OLED sin reflejos del mundo, que elimina los brillos innecesarios y conserva negros profundos e imágenes nítidas en cualquier condición de iluminación.
La gama de 2024 también incluye la última barra de sonido Q990D, que cuenta con una configuración de 11.1.4 canales con Dolby Atmos inalámbrico e innovaciones como Sound Grouping, que permite a los usuarios disfrutar de su contenido a través de los altavoces traseros sin molestar a los demás.
Además, la compañía ha mostrado el nuevo Music Frame, que combina audio de alta calidad con Dolby Atmos con un diseño artístico inspirado en The Frame, que incluye la opción de Q-Symphony junto con TVs y barras de sonido compatibles.
La jornada de presentación de esta nueva gama de televisores ha contado también con la presencia de Olga García, embajadora de la marca y futbolista profesional (en la imagen superior).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.