Mad Cool Festival ultima preparativos con más pantallas digitales en el recinto
Más cómodo y accesible, la edición 2024 de Mad Cool Festival ha ampliado el número de pantallas digitales, apostando por el gran formato, que se distribuirán por el recinto madrileño para que la experiencia de los asistentes sea “mucho más dinámica, informada e inmersiva”.
Del 10 al 13 del próximo mes de julio, en el espacio Iberdrola Music de Villaverde (Madrid), Mad Cool Festival celebrará su edición 2024, la séptima en su trayectoria, con innovaciones significativas en su infraestructura para mejorar las demandas y expectativas del público en sus 185.000 m2 de superficie.
Así lo señala el comunicado de la organización: “tras la participación activa de miles de asistentes en estudios de consumidor y con el propósito de escuchar sus necesidades y continuar elevando el estándar de calidad y comodidad, se ha decidido la implantación de una serie de cambios que pasan por la reducción del aforo y del número de escenarios, de ocho a seis, todo ello enfocado a evitar solapamientos y mejorar la experiencia de los asistentes”.
Por ello, este evento musical, considerado uno de los más importantes de Europa y que abre la temporada de los grandes festivales del verano, ha reducido en 12.000 personas el aforo, pasando de los 70.000 asistentes de otras ediciones a 58.000 para mejorar su comodidad y movilidad, además de ampliar el número de accesos al recinto a tres entradas.
Con un día más de celebración, Mad Cool Festival 2024 ha reducido también a seis el número de escenarios para “minimizar la contaminación acústica entre los mismos, con una reconfiguración eficiente y más sostenible del espacio y distribución del sonido”, ha señalado Javier Arnaiz, director de este festival.
Otra de las innovaciones tecnológicas de la organización se centra en un significativo aumento de las pantallas digitales, en su mayoría Led, que se distribuirán por todo el recinto para fomentar una mejor experiencia visual de los asistentes, así como en la elección de grandes formatos, que integrará en su mayoría el proveedor internacional de servicios técnicos y de producción PRG (más datos en Digital AV).
Igualmente, el equipo de seguridad también se ha reforzado, pasando de 890 a 1.000 profesionales, al que se suma otro externo para mejorar el flujo de visitantes y garantizar las mejores condiciones de protección y evacuación.
Consolidado como una cita imprescindible para los aficionados a los festivales de música por la variedad de estilos que ofrece, el cartel de este año cuenta también con grandes artistas y bandas, como Dua Lipa, Pearl Jam, Maneskin, The Killers, The Smashing Pumpkins, Motxila 21, Rema, Bring Me The Horizon, Avril Lavigne y muchos más.
Según los datos recabados por la consultora Metyis, el impacto económico generado el año pasado por la celebración de este festival en la Comunidad de Madrid se sitúo en más de 46 millones de euros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Display, Eventos, Infraestructuras, Negocios, Producción, Seguridad, Sostenibilidad