Com Sona l’Eso 2024 confía de nuevo en los micrófonos de Audio-Technica
En la celebración de su 25ª edición, el proyecto musical Com Sona l’Eso ha utilizado este año 46 micrófonos de los modelos AT2031, AT4041 y AT2050 de Audio-Technica para el concierto conjunto de profesores y alumnos, celebrado recientemente en la localidad alicantina de Altea.
En funcionamiento desde el año 2000, Com Sona l’Eso es un proyecto creado por docentes de música que ejercen su labor en Valencia, Cataluña y las Islas Baleares, con el fin de realizar un encuentro conjunto con alumnos de secundaria de institutos públicos que, a lo largo de cuatro días, conviven para llevar a cabo un gran reto musical: un concierto que han trabajado previamente en las aulas.
La edición de este año, la 25ª en la historia de este proyecto, se ha celebrado en la localidad de Altea, en la provincia de Alicante, con un coro de 1.300 alumnos que ha utilizado durante el evento un total de 46 micrófonos de Audio-Technica, concretamente de los modelos AT2031 (más de treinta unidades), AT4041 y AT2050.
La empresa encargada de gestionar el evento a nivel técnico desde más de quince años ha sido Tuix & Ross, con sede en Castellón, especialista en producción audiovisual (sonido, vídeo e iluminación profesional) en el sector del espectáculo y actos corporativos.
Desde hace años, y pese a que las características de Com Sona l’Eso varían de una edición a otra, Tuix & Ross ha confiado en la microfonía de Audio-Technica por su óptima relación calidad/precio.
El modelo AT2031 dispone de un elemento polarizado permanentemente para ofrecer una respuesta en frecuencia ampliada, con un ligero realce en la gama de frecuencias elevadas y lograr un sonido más detallado.
Su bajo ruido y su capacidad para manejar elevados niveles SPL ofrece una amplia gama dinámica, adecuada para las aplicaciones más exigentes, a lo que se suma un patrón polar cardioide y dispone de filtro pasa alto 150 Hz 6dB/oct conmutable.
El micrófono cardioide de condensador AT4041 proporciona una respuesta en frecuencia uniforme y ampliada, así como una salida sin transformador para conseguir una gran capacidad al manejar altos niveles SPL.
La placa posterior del elemento posee una carga fija y ha sido envejecida para mejorar la estabilización de la energía y asegurar la máxima linealidad de la carga, cuyo resultado es una reducción tanto en los picos en respuesta en frecuencia como en la distorsión del diafragma.
Por su parte, el versátil modelo AT2050 ofrece un alto rendimiento, con patrones polares conmutables entre cardioide, omnidireccional y figura en ocho. Sus dos grandes diafragmas han sido vaporizados con oro y envejecidos para mantener sus características tras años de uso. Equipa un filtro pasa alto conmutable, sintonizado a 80 Hz, y un pad de 10 dB.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.