DirectOut mejora el procesamiento de señales de audio con Maven
De diseño compacto 1RU, Maven es el nuevo DSP que DirectOut ha incorporado a sus soluciones de audio profesional, ya disponible en España a través de SeeSound, que ofrece un óptimo equilibrio de factor de forma y densidad de potencia.
Maven es el nuevo dispositivo de procesamiento de señales digitales (DSP) de DirectOut que favorece las posibilidades de integración de equipos de audio para ingenieros de sonido, diseñadores de sistemas y AV, manteniendo la potencia y versatilidad de su serie Prodigy.
Compatible con su predecesor Prodigy.MP, el nuevo Maven ofrece en un formato compacto de 1RU la misma capacidad de DSP, lo que refuerza su flexibilidad y amplía su rango de aplicaciones, ya que puede utilizarse con una variedad de formatos de red de audio, incluidos Dante, AVB/Milan, Ravenna/AES67 y SoundGrid.
Estas características hacen de Maven una solución idónea para aplicaciones en vivo, instalaciones, producciones remotas, grabación en estudio y transmisión de señales de audio, ya disponible en el mercado español a través de SeeSound.
Además, su diseño y arquitectura modular facilita su adaptación a las necesidades de cualquier proyecto para integrarse en configuraciones descentralizadas en instalaciones AV, grandes y pequeñas, en las que la flexibilidad, fiabilidad e interoperabilidad son cruciales.
Así lo subraya Jan Ehrlich, CEO de DirectOut: “Maven ofrece un conjunto de funciones de DSP ilimitadas, fiabilidad sin concesiones y flexibilidad en un formato de solo 1RU. Esta innovación responde a la demanda de los clientes de una plataforma más compacta y aún más modular”.
Maven forma parte del Modelo de Solución de Audio (ASM) de DirectOut y amplía el portafolio de plataformas de hardware inteligentes hacia soluciones de menor tamaño, lo que permite a los usuarios extender sus sistemas con funcionalidades adicionales, protocolos de control y complementos para crear una solución personalizada que se adapte a sus requisitos.
Alojado en un chasis compacto de 1RU, el sistema Maven.A, ofrece una capacidad de hasta 400×402 canales de audio. Esta plataforma inteligente cuenta con un potente FPGA más un procesador, que puede ampliarse según los requisitos de aplicaciones individuales.
Por ejemplo, los usuarios pueden cubrir el armazón principal con módulos según sea necesario y seleccionar las licencias para ejecutar la aplicación, disponibles a nivel granular para agregar solo la parte que se necesita en el momento.
En cuanto a conectividad y redundancia, Maven ofrece conversión de frecuencia de muestreo bidireccional, gestión de entrada automática para hasta 32 gestores de entrada y EARS (enhanced automatic redundancy switching), para conmutación por error automática de un puerto de entrada completo a uno de respaldo.
El control de todas estas características esta gestionado por Globcon, una herramienta que administra todos los dispositivos DirectOut a través de una red, ya sea en Mac o PC, que se complementa con una pantalla táctil local para facilitar una visión general. Además, se ofrecen protocolos de control de terceros como opciones, incluidos Ember+, OSC, SNMP y JSON-API.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.