La tecnología de Christie impulsa el aprendizaje en el centro de ciencias de Luanda
Una antigua fábrica de jabón se ha transformado en un centro científico cuyo auditorio está equipado con dos proyectores láser Griffyn 4K35-RGB y 34 altavoces Vive Audio de Christie para ofrecer contenidos educativos. Ocho D20WU-HS alimentan una atracción permanente de videomapping al aire libre en la fachada del edificio.
La tecnología de Christie está impulsando experiencias educativas inmersivas en el centro de ciencias de Luanda (CCL) en Angola. Construido en el emplazamiento de una antigua fábrica de jabón, cuenta con una potente infraestructura audiovisual por dentro y por fuera para atraer a los visitantes e inspirar a las generaciones futuras.
Un auditorio del CCL ha sido equipado con dos proyectores láser puro Griffyn 4K35-RGB y altavoces Vive Audio de Christie para ofrecer impactantes contenidos educativos. Ocho proyectores 1DLP láser D20WU-HS de la misma marca alimentan una atracción permanente de videomapping al aire libre en la fachada del edificio. El proyecto fue realizado por el partner de Christie, Proavit, y la consultora Muse para Athena Swiss AG.
El auditorio de 146 butacas cuenta con una pantalla de 180 metros cuadrados que mide 15,5 metros de ancho por 11,65 metros de alto, con un total de 12 millones de píxeles. “Con 36.500 lúmenes, iluminación láser pura RGB, resolución 4K nativa y tecnología 3DLP, los Griffyn 4K35-RGB ofrecen imágenes espectaculares con una gama de colores muy amplia”, afirma Pedro Carmo, director de Proavit, integrador audiovisual del proyecto. Los efectos especiales incluyen vibración, agua y aire, que se sincronizan con el contenido en pantalla para aumentar la inmersión.
El auditorio también está equipado con Dolby Atmos con 32 canales de audio, alimentados por 34 altavoces Christie Vive Audio y nueve amplificadores Powersoft de la serie Quattrocanali. “Los altavoces Vive Audio tienen un gran rendimiento con muy baja distorsión, lo que los hace ideales para complementar la experiencia visual de la gran pantalla”, añade Jordi Mollà, ingeniero AV de Muse.
En el exterior del CCL se han instalado ocho proyectores 1DLP láser Christie D20WU-HS en gabinetes estancos, ventilados para mapear la fachada del edificio y crear un lienzo de 114 metros de ancho por 11 metros de alto. Esta proyección nocturna fue creada por el estudio de diseño Ocubo y pretende dar vida al aprendizaje, destacando temas como la cultura angoleña, el cuerpo humano, los planetas, la fauna, la flora y la ciencia.
“La tecnología de Christie ha contribuido a transformar este espacio en un auténtico centro de excelencia, creando una experiencia inmersiva de vanguardia para los visitantes”, afirma Mollà. “También nos gustaría destacar la labor de Proavit, que resolvió los diversos retos a los que nos enfrentamos con gran eficacia y profesionalidad”.
El centro de ciencias de Luanda se ha consolidado como un referente en educación y entretenimiento en África, respaldado por una infraestructura tecnológica avanzada única en el mundo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.