Meyer Sound mejora la experiencia de juego en el Amalie Arena
En la sede del Tampa Bay Lightning se ha instalado un sistema Meyer Sound, compuesto por 96 altavoces Panther, 14 Leopard y 19 compactos Ultra‑X40, así como 20 elementos de control 2100‑LFC. Los equipos están gestionados por las plataformas de red Galileo Galaxy 816 y 408 y configurados en una red híbrida Milan/Dante.
El recinto, que ha sido sede de juegos de la NHL (National Hockey League) y la NCAA, y conciertos de Madonna, Elton John, Drake y Bad Bunny, el Amalie Arena, ha llevado su tecnología de entretenimiento al siguiente nivel con un sistema Meyer Sound Panther, proporcionado e instalado por Solotech.
Con atracciones deslumbrantes como bobinas de Tesla que lanzan rayos, pantallas de video Led de 360 grados y un órgano de tubos digital de cinco teclados, Amalie Arena, sede del equipo Tampa Bay Lightning, tres veces campeón de la Copa Stanley, ofrece espectaculares experiencias en cada juego, concierto y evento.
Vinik Sports Group (VSG), que opera el Amalie Arena, comenzó a pensar en actualizar el sistema de sonido en sus instalaciones de 204.216 metros cuadrados.
“Nuestro sistema de audio heredado, que estuvo en funcionamiento durante más de 15 años, estaba al final de su vida útil”, comenta Andrew McIntyre, vicepresidente sénior de Tecnología e Innovación en VSG. “No tenía la capacidad de llegar a los asientos en el nivel superior del estadio y no teníamos inteligibilidad. Teníamos muchos mensajes excelentes, desde nuestro contenido de vídeo hasta nuestros videos destacados y nuestros micrófonos en el estadio, que queríamos asegurarnos de que la gente pudiera escuchar y participar, pero no había graves en todo el estadio”.
Intrigados por las capacidades de los altavoces de matriz lineal de gran formato Panther de Meyer Sound, el equipo de VSG visitó la primera instalación permanente, en el Xcel Energy Center en St. Paul, Minnesota. “Observamos su diseño, la calidad del sonido, la cobertura y el impacto general de la solución. Ese fue el factor decisivo”, añade McIntyre.
El nuevo sistema está compuesto por 96 altavoces Panther en dos variantes de bocina, respaldados por 14 altavoces de matriz lineal compacta Leopard, 20 elementos de control de baja frecuencia 2100‑LFC y 19 altavoces compactos Ultra‑X40 . Los sistemas están gestionados por las plataformas de red Galileo Galaxy 816 y 408 y están configurados en una red híbrida Milan/Dante.
Para el equipo de VSG, la claridad y la cobertura superiores de Panther son un punto de inflexión a la hora de mejorar la experiencia de los aficionados y las oportunidades de programación. “Antes de que se pusiera en marcha el nuevo sistema, se oían quejas de ‘no oigo’ o ‘está demasiado alto’”, afirma McIntyre. “Ahora, hemos eliminado todo eso de forma eficaz. Hemos mejorado la claridad de nuestros mensajes”.
Los 2100-LFC ofrecen graves profundos y definidos en todo el estadio. “Tenemos la capacidad de sumergir a la gente en el sonido y hacerlo de forma diferente”, explica McIntyre. “No tiene por qué ser solo fuerte; en realidad puede ser más robusto”.
Ahora los aficionados disfrutan de una experiencia de sonido de calidad en cada asiento. “Queríamos asegurarnos de que nuestros aficionados pudieran disfrutar de la misma experiencia, tanto si se sientan en el cristal como en la última fila”, afirma Stephen Frey, director de presentación de juegos de VSG. “Este sistema de altavoces ha conseguido eso”.
El equipo de Amalie Arena espera aprovechar las capacidades sonoras mejoradas del nuevo sistema para crear nuevos contenidos para eventos. Recientemente incorporaron la herramienta de diseño y mezcla de sonido espacial Spacemap Go de Meyer Sound y están experimentando con audio envolvente.
“Lo que hizo por nosotros un nuevo sistema de sonido es que nos permitió elevar la propuesta de valor que tiene su boleto para el juego Lightning”, afirma John Franzone, vicepresidente sénior de presentación de juegos en VSG. “Y, por extensión, los demás eventos que tenemos aquí en Amalie Arena que hacen uso de este sistema de sonido, de repente se convierte en una pequeña arma muy potente y agradable para tener cuando estás en la industria del entretenimiento de eventos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.