Sennheiser eleva la experiencia de aprendizaje híbrido en la NTU de Singapur
En el auditorio Gaia de esta universidad tecnológica de Nanyang se han instalado dos micrófonos de techo Sennheiser TCC 2 en la parte delantera del escenario, mientras que otros diez se han distribuido por el área de asientos del teatro.
Sennheiser, marca que distribuye Magnetron, ha instalado una docena de equipos TeamConnect Ceiling 2 (TCC 2) en el auditorio de Gaia, un edificio de consumo cero en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapur) para mejorar la experiencia de aprendizaje híbrido de sus estudiantes.
Gaia es la sede de la Nanyang Business School (NBS) de la NTU Singapur, una de las escuelas de negocios más consolidadas de Asia y el Pacífico. Para su auditorio de 190 asientos, la escuela necesitaba un sistema de comunicación fluido para respaldar su experiencia de aprendizaje híbrida.
El auditorio tiene una altura de 9 metros en la parte delantera, con otras variables en el resto de la sala debido a la disposición en cascada de los asientos. Para equipar este espacio con un sistema audiovisual, el equipo de Sennheiser tuvo que calibrar el sistema y ajustarlo para una distancia mayor a la recomendada, teniendo en cuenta las diferentes distancias entre el techo y el suelo en todo el auditorio.
AV Media fue el integrador de sistemas designado para este proyecto y recomendó el TCC 2 de Sennheiser como la solución idónea.
“Los micrófonos físicos son cosa del pasado. Son inflexibles y restringen el movimiento del orador. Además, pasar un micrófono de un lado a otro también supone un gran riesgo de higiene. Es por esto que pensamos que un micrófono de techo era la solución adecuada para el auditorio y recomendamos el TCC 2 de Sennheiser por su calidad de audio y la funcionalidad TruVoicelift”, explica Eileen Goh, directora general de AV Media.
Un intrincado proceso
Dado el tamaño del auditorio, se tuvieron que instalar varias unidades de TCC 2. Durante un período de dos meses, el equipo de Sennheiser trabajó en colaboración con el equipo de AV Media para instalar 12 unidades de TCC 2 con una planificación, simulaciones y calibración intrincadas para lograr el resultado deseado.
El diseño inicial preveía la instalación de 18 TCC 2 y, tras un análisis detallado, la cantidad se redujo a 12. Se instalaron dos unidades de TCC 2 en la parte delantera del auditorio para que sirvieran como captador para el área del escenario, mientras que las otras 10 unidades se distribuyeron por el área de asientos del teatro para captar al público. El equipo tenía en cuenta la necesidad de instalar la cantidad justa de equipos para cubrir todas las áreas del auditorio, de modo que ningún dispositivo se considerara redundante.
Se instalaron 10 unidades de TCC 2 en el techo a lo largo del área de asientos estilo teatro para captar la atención de la audiencia.
“También tuvimos que cumplir con otros requisitos, como minimizar el sonido no deseado en el auditorio y garantizar que el volumen del conferenciante tuviera prioridad cuando varias personas estén hablando en la sala”, añade Goh.
Funcionalidad TruVoicelift
La funcionalidad TruVoicelift incluye una compuerta de ruido que se puede activar durante las pausas al hablar para evitar que se amplifiquen los ruidos de fondo. Además, la zona de prioridad y las de exclusión también se pueden configurar a través del Sennheiser Control Cockpit, de modo que se pueda priorizar el audio en la parte delantera de la sala de conferencias y se puedan minimizar los ruidos de fondo no deseados del aire acondicionado, otros sistemas operativos, puertas y movimiento de sillas.
Esto es especialmente útil para un teatro con muchos sistemas operativos y una audiencia potencialmente grande.
También se eligió el TCC 2 porque podía funcionar con la cámara de seguimiento automático Q-SYS para rastrear al orador activo en el auditorio, de modo que los participantes remotos no se perdieran los momentos clave durante las conferencias y los debates y se sintieran más comprometidos e involucrados.
Con Sennheiser TCC 2, los profesores ya no necesitan sostener un micrófono, lo que les permite la flexibilidad de moverse sin tener que preocuparse por comprometer la calidad del audio.
“Los estudiantes pueden disfrutar de un audio excelente en clase, donde el orador puede escucharse desde cada rincón de la sala. Lo más importante es que el sistema es fácil de operar y los profesores pueden hacerlo sin asistencia técnica. Esto ahorra tiempo y reduce los costos a largo plazo”, finaliza Goh.
Sennheiser Control Cockpit también permite configurar distintos perfiles de usuario para satisfacer las necesidades específicas de distintos usuarios, propósitos y entornos.
“Los profesores tienen distintas preferencias. Algunos pueden preferir que el audio esté amplificado, mientras que otros pueden inclinarse por un nivel más natural. Todo esto se puede personalizar fácilmente desde atrás”, añadió Spring Chong, gerente de desarrollo comercial de Sennheiser.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.