Vertigo amplía sus instalaciones interactivas con la ayuda de Peerless-AV
En su sala de exposiciones de Colonia, la empresa de software Vertigo Systems ha incorporado dos nuevas instalaciones living surface y, para ello, ha utilizado los soportes Peerless-AV SmartMount DS-VW765-LQR y ST670P.
Las últimas incorporaciones que la empresa Vertigo Systems ha realizado en su sala de exposiciones de Colonia han sido dos instalaciones realizadas con pantallas living surface y para su montaje se han utilizado los soportes de Peerless-AV.
El proveedor de software 3D Vertigo Systems desarrolla y suministra atracciones interactivas en tiempo real con contenidos que se visualizan en el suelo, mesa y pared para una variedad de entornos públicos, incluidos centros de ocio, museos, zoológicos, hoteles, áreas de espera de atención médica, parques infantiles interiores, tiendas minoristas, salas de exposición y estands de ferias comerciales.
Con la solución living surface, Vertigo puede convertir cualquier superficie en un área interactiva, con software, un PC gráfico y tecnología de sensor de imagen infrarroja como núcleo. La imagen se produce utilizando proyectores, pantallas Led o LCD, Led-grids o cubos de exhibición apilables para puntos de venta (POS).
La nueva sala de exposiciones de Vertigo en Colonia (Alemania) es un espacio donde los clientes pueden visitar y experimentar el potencial de estas plataformas de contenido, desde campañas publicitarias y marketing de eventos hasta áreas de juego virtuales y experiencias en tiendas.
Las últimas incorporaciones han sido dos instalaciones realizadas en la sala de exposición con pantallas living surface y para su montaje se han utilizado los soportes de Peerless-AV.
Para la primera instalación living surface se ha configurado un videowall de 3×3 y se ha empotrado con un gabinete de pared. Esta solución funciona sin contacto, reconoce el movimiento del cuerpo o del brazo, ofreciendo una forma más natural, intuitiva y fluida de interactuar con el contenido digital.
Disponible para compra o alquiler a largo plazo, los clientes pueden elegir entre una amplia gama de contenido interactivo (vida artificial, simulación deportiva, efecto mosaico/trazado/borrado/póster, simulación de fluidos, partículas dinámicas) o utilizar aplicaciones de efectos para crear contenido de marca individual.
En la instalación de la sala de exposición, el contenido es un mundo submarino realista donde los usuarios pueden explorar e interactuar con los peces.
Para la segunda instalación de un ‘océano interactivo’, se ha montado en la pared una pantalla de 75 pulgadas que reconoce el movimiento y el tacto, lo que permite al espectador interactuar con las criaturas marinas del arrecife a través de una simulación fotorrealista en tiempo real.
El contenido es 9x FHD, hasta más de 18 megapíxeles, lo que ofrece la posibilidad de elegir diferentes ángulos de cámara, así como la posibilidad de seguir a los peces por el mundo submarino y experimentar la acción del arrecife de cerca, como si estuviera explorando como un buceador. Según la hora del día, la población de peces y la luz cambian de acuerdo a la posición del sol.
“Los visitantes de la sala de exposiciones quedan realmente impresionados por los gráficos en 3D que otorgan al contenido y a los motivos de la marca una gran calidad. Para atracciones tan inmersivas, la tecnología debe tener la plataforma adecuada para presentarse, ya sea un proyector, una pantalla individual o un videowall. Luego está el soporte que hay que considerar. Y debe dominar muchas cosas para garantizar que la instalación sea segura para la interacción pública, además de ofrecer una imagen perfectamente alineada con biseles estrechos y una superficie uniforme”, comenta Oliver Bunsen, director general de Vertigo Systems.
Para este proyecto, Vertigo Systems se encargó de la instalación, eligiendo el soporte de pared para video de servicio completo SmartMount con liberación rápida (DS-VW765-LQR) y el soporte de pared plano universal SmartMount (ST670P). Ambos modelos se caracterizan por si versatilidad.
Instalaciones interactivas
El primer paso del proceso de instalación fue fabricar un gabinete de pared personalizado con un hueco para la pantalla de video LCD de 3×3 (9 paneles). Dado que la pantalla de video debía quedar al ras de la pared empotrada y, por lo tanto, no era posible realizar tareas de mantenimiento desde atrás, el soporte debía tener una función de extracción para que las pantallas individuales pudieran extenderse y realizarse tareas de mantenimiento según fuera necesario.
El soporte de pared DS-VW765-LQR cuenta con una función de liberación rápida que permite a los usuarios separar una pantalla de la pared presionando suavemente en el frente. También ofrece una placa de pared personalizada y un microajuste de 8 puntos sin herramientas para que la instalación y el ajuste sean lo más sencillos y rápidos posibles.
Una vez instalados los soportes en el hueco, se realizó el cableado y, a continuación, se colgaron y alinearon las pantallas de videowall FHD de 49 pulgadas, lo que dio como resultado una imagen ’living wall’ de mayor tamaño que la vida real.
«El equipo de instalación está convencido por la simplicidad del diseño del soporte, su perfil delgado y las opciones de ajuste flexibles. Por estos motivos, y por el hecho de que solo un empleado debe visitar el lugar para realizar tareas de mantenimiento sin tener que desenganchar la pantalla, podemos mantener el tiempo y los costos al mínimo cuando estamos en el lugar en todos nuestros proyectos», agrega Oliver Bunsen.
Para la pantalla profesional individual de 75 pulgadas, el ST670P proporcionó una capacidad de ajuste horizontal y vertical perfecta, lo que permitió nivelarla tras la instalación y colocarla de lado a lado. Esto facilitó la búsqueda de la posición perfecta de la pantalla. El sistema Hook-and-Hang facilitó la instalación por parte de una sola persona y los adaptadores Easy-Glide se engancharon a la placa de pared para una instalación general rápida, simple y segura.
El resultado en la sala de exposición es un «océano vivo» interactivo de gran formato que atrae al espectador al mundo submarino.
Las dos instalaciones ‘living surface’ se completaron con facilidad, ya que Vertigo Systems tiene mucha experiencia en el manejo de soportes Peerless-AV y en la construcción de estas atracciones.
«Este es un producto realmente impresionante, que utiliza una programación de gráficos 3D compleja para desarrollar reinos de realidad virtual y dar vida a las ideas de los clientes. Estamos muy contentos de ser el proveedor de soportes elegido en estas salas de exposición y en todas las instalaciones de «superficie viva» de todo el país con sistemas Vertigo», afirma Patrick Vater, gerente de ventas en Alemania.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.