Sony integra el potente procesador XR en sus nuevos proyectores láser Bravia
Con la denominación la conocida marca Bravia de Sony en sus proyectores láser para cine en casa, los nuevos modelos 4K nativos Bravia 9 (VPL-XW8100ES) y Bravia 8 (VPL-XW6100ES) ofrecen una experiencia HDR cinematográfica de nivel profesional gracias a la incorporación del potente procesador XR y la exclusiva fuente de luz láser del fabricante.
La presentación mundial de los nuevos proyectores láser 4K HDR para el entorno de cine en casa –Bravia 9 y Bravia 8– es “una propuesta única en el mercado para llevar la última tecnología en proyección de lente y procesamiento al cliente final, y sólo una marca como Sony ofrece actualmente estas posibilidades”, ha asegurado a un grupo de periodistas Maxime Lemoine, segment & trade marketing manager Europa del Sur del fabricante.
Entre las novedades de estos dos nuevos proyectores láser 4K nativos destacan no solo la nueva denominación Bravia en este tipo de equipos de cine en casa, sino la incorporación en los mismos del potente procesador Sony XR que ahora los impulsa.
“Cada vez utilizamos más esta nueva tecnología de procesamiento de vídeo que integran desde hace tiempo los monitores Bravia, y que también se ha incorporado en nuestros televisores -añade Lemoine- y que ahora se añade a los proyectores, lo que supone una ventaja muy importante para Sony”.
Estos nuevos proyectores son los primeros modelos que forman parte de la completa gama de cine en casa Bravia de la compañía, disponible junto con los televisores Bravia de las series 9, 8 y 7 y los productos de audio doméstico Bravia Theatre.
Al unificar proyectores de cine en casa, televisores, barras de sonido y otras tecnologías de audio doméstico bajo una misma marca, Sony pretende que los clientes dispongan de un “único destino para disfrutar de esa experiencia cinematográfica, con una deslumbrante calidad de imagen y un sonido evocador, tal y como la concibió el cineasta”.
Experiencia HDR cinematográfica
El uso del procesador XR en los nuevos proyectores láser de cine en casa Bravia 9 (VPL-XW8100ES) y Bravia 8 (VPL-XW6100ES) de Sony permite cuatro potentes funciones de imagen: XR Dynamic Tone Mapping, XR Deep Black, XR Triluminos Pro y XR Clear Image para ofrecer una experiencia cinematográfica de nivel profesional.
En concreto, XR Dynamic Tone Mapping analiza los picos de brillo fotograma a fotograma y ofrece una asignación de tonos óptima, mostrando imágenes con una rica gradación, alto brillo y colores brillantes. XR Deep Black controla la potente atenuación láser en escenas oscuras, proporcionando negros más profundos y manteniendo la expresión del tono y el color.
Además, más de mil millones de colores cobran vida gracias a la función XR Triluminos Pro y se perfeccionan con la tecnología XR Clear Image, que mejora todas las imágenes a calidad 4K utilizando una amplia base de datos para recrear de forma inteligente la textura y los detalles perdidos, todo ello minimizando el ruido.
Diseñados para deslumbrar
Ambos proyectores equipan la exclusiva fuente de luz láser de Sony, con un brillo mejorado y manteniendo el elegante diseño compacto y ligero de la compañía en este tipo de modelos, así como la óptica motorizada.
El proyector Bravia 9 mejora la potencia láser con 3.400 lúmenes que, junto con la introducción del procesador XR, ofrece una calidad de imagen óptima. Dispone de conector HDMI 2.1 para ofrecer 4K a 120 fps y una baja latencia, con un retraso de entrada de sólo 12 milisegundos.
Este equipo incorpora también la tecnología Live Colour Enhancer para ofrecer imágenes más vivas y vibrantes incluso en entornos muy luminosos.
Con 2.700 lúmenes, el proyector Bravia 8 es el sucesor directo del modelo VPL-XW7000ES de Sony, que ahora ofrece más potencia gracias al procesador XR, que permite el reconocimiento de puntos focales y realizar análisis cruzados para mejorar la imagen, y mantiene el objetivo frontal asférico de 0,70 mm.
Funcionamiento sostenible
En línea con el compromiso de Sony reducir el impacto medioambiental y ofrecer al mercado soluciones de funcionamiento más sostenible estos modelos, fabricados con una fuente de luz láser sin mercurio, cuentan con la tecnología XR Deep Black, que controla de forma óptima la salida láser fotograma a fotograma para mejorar la eficiencia energética.
Manteniendo el diseño compacto de los anteriores equipos, y reduciendo el uso de plástico de un 50% a un 30%, los nuevos proyectores, en color blanco y en negro, son más ligeros para facilitar la instalación en el techo.
Además, incorporan un software de calibración de Sony para ajustar la imagen, así como de corrección trapezoidal en las esquinas (Keystone) y desplazamiento de la lente para su instalación en salas con condiciones difíciles, como techos altos y profundidad limitada, y son compatibles con las principales soluciones de domótica del mercado.
Estos nuevos proyectores estarán disponibles en el mercado en noviembre de 2024 y estarán presentes en importantes ferias internacionales, como en la próxima edición de ISE en Barcelona, donde la compañía contará con una sala de cine.
“Estamos encantados de lanzar al mercado estos dos nuevos proyectores Bravia, ya que estas nuevas ofertas demuestran nuestra experiencia de más de cincuenta años llevando el cine a casa a nuestros clientes -afirma Christopher Mullins, director de productos de Home Cinema de Sony Professional Displays and Solutions-. Con la tecnología de nuestro procesador Bravia XR que ahora impulsa nuestros proyectores, estos equipos demuestran nuestra continua misión de garantizar que los clientes puedan disfrutar de la emoción y la inmersión de una experiencia de visualización cinematográfica de nivel profesional desde su propia casa”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, DESTACADO, DESTACADO a fondo, Proyección, Sostenibilidad