Savi Controls apuesta por la tecnología AV de LG para su centro de experiencia
Una gran pantalla Magnit dvLed y el robot CLOi de LG son dos de los atractivos del nuevo centro de experiencia audiovisual comercial que Savi Controls ha creado en su sede de Dallas para sus distribuidores y clientes.
Inaugurada recientemente, la nueva sede de Savi Controls, proveedor de sistemas de control y automatización de audio, vídeo e iluminación, en Dallas (Texas – EE.UU.) cuenta con un centro de experiencia AV comercial para mostrar sus últimos desarrollos al canal y a clientes finales, junto con salas de conferencia y colaboración, y un laboratorio de prueba de sus sistemas.
Los visitantes son recibidos en el Savi Experience Center con una gran pantalla dvLed que cubre una pared entera, de 7×3 metros, del modelo Magnit de LG, con paso de píxel de 0,9 mm, que se utiliza como una herramienta virtual interactiva de tamaño real, con edición en vivo de los componentes del espacio.
Como señala Derek Wilson, cofundador y director de operaciones de Savi Controls, “esta sala de experiencias no se parece a nada que hayamos hecho antes y, hasta donde sabemos, es el primer entorno de diseño virtual en tamaño real en Norteamérica, así como el primer centro de experiencias verdaderamente comercial de esta magnitud”.
El canal de distribución, integración y los clientes finales que acuden a este espacio “disfrutan de una sala de exposición de productos única en su tipo -añade Wilson- que demuestra nuestro dominio de las tecnologías audiovisuales digitales y cómo podemos ofrecer experiencias extraordinarias e integraciones optimizadas para sus proyectos”.
En concreto, este directivo destaca el potencial que ofrece LG Magnit, “desde la ‘vista de rayos X’ en pantalla completa, que muestra cómo se ve el hardware de montaje trasero de dvLed, hasta la comparación virtual, lado a lado, de varios tamaños de paneles. Mostramos cosas que simplemente no se podrían hacer sin un dvLed de gran tamaño y paso fino como este”.
Además, varias pantallas LCD de LG en orientación vertical complementan esta sala y muestran otros contenidos relacionados, así como proyectos reales de Savi Controls en el mundo, mientras en el videowall dvLed Magnit se ve en detalle el control de un edificio completo que pone de relieve la experiencia de esta compañía en la implementación y el diseño de sistemas.
“Queríamos ayudar a nuestros clientes a saltarse el paso de la imaginación y pasar directamente a la visualización en tamaño real, y el dvLed Magnit de LG nos brinda esa oportunidad. Vivimos con esta tecnología todos los días, y este recorrido inmersivo ofrece a los distribuidores y propietarios de negocios una experiencia práctica con control en tiempo real, donde todo sucede en un entorno virtual para que podamos personalizarlo, o agregar más con el tiempo, sin tener que construir físicamente nuevas salas”, afirma Wilson.
Asistente robótico
Otra de las novedades que llaman la atención de los visitantes del Savi Experience Center es ver en acción al robot CLOi de LG, un asistente que se utiliza para reservar y activar espacios de reuniones, ofrecer servicios de recepción, visitas guiadas e incluso para demostraciones automatizadas de luces conectadas y equipos audiovisuales.
“Savi Controls ha demostrado que no es necesario construir un espacio físico para ver experiencias reales -asegura Michael Kosla, vp. de LG Business Solutions USA-. Con nuestra pantalla dvLed Magnit de alta resolución y del tamaño de una pared, pueden simular cualquier tipo de sala o entorno virtual que deseen, realizar cambios en vivo en la pantalla, incluido el intercambio de componentes AV, y reproducir contenido en varias pantallas virtuales en tiempo real”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Digital signage, Display, Formación, Negocios, Publicidad dinámica