Martin Audio aporta su tecnología al restaurante tinerfeño La Farola del Mar
El nuevo sistema de sonido de este conocido establecimiento de la isla canaria se sustenta totalmente en equipos de Martin Audio, suministrados por Audio-Technica Iberia e instalados por el especialista local Eko Track.
Ubicado en la localidad turística de Costa Adeje, en la isla de Tenerife, La Farola del Mar es un restaurante que ofrece cocina internacional, cócteles y música en vivo, que ha finalizado un proyecto para renovar su sistema de sonido con el especialista local Eko Track.
La solución elegida por esta compañía ha sido la tecnología de Martin Audio, marca que comercializa Audio-Technica Iberia, cuyos productos componen el nuevo sistema de audio del restaurante en su totalidad.
Como explica Ata Hernández, de Eko Track, “optamos por los productos de Martin Audio por su calidad de sonido y fiabilidad. Se necesitaban recintos acústicos de medidas compactas, de un aspecto visual discreto y fácilmente integrables en el entorno y, por supuesto, que ofrecieran un sonido de la máxima fiabilidad, además de tener la capacidad para soportar los rigores medioambientales, ya que la instalación se encontraba en un local acristalado junto al mar”.
En concreto, se han instalado un total de seis unidades del altavoz compacto pasivo de dos vías CDD6TX-WR de Martin Audio, preparado para su uso exterior y que incorpora un transformador de línea de 70V/100V.
La tecnología coaxial de dispersión diferencial de este recinto ofrece una mejor cobertura que aquellos que utilizan patrones de cobertura con X° x Y° fijos, proyectando relativamente más salida en la parte posterior de la audiencia para distribuir el sonido uniformemente de delante hacia atrás, al tiempo que proporciona una amplia cobertura horizontal en primer plano.
Además, su transductor CDD consigue una suma de ‘fuente puntual’ de las secciones LF y HF, lo que elimina las variaciones fuera del eje en la respuesta en frecuencia en la región de cruce, normalmente asociados a los diseños no coaxiales.
Para proporcionar la cantidad adecuada de graves, se han instalado dos unidades del subgrave compacto SX110 de este fabricante, que equipa un transductor de 10” con bobina de 2” y un puerto de generosas dimensiones para reducir el ruido del aire, con una potencia de 250W AES, 1.000W pico y un SPL máximo de 121dB continuos, 127dB pico (medio espacio).
La gestión del sonido se realiza con un procesador DX0.6, idóneo para combinar con las gamas Adorn, CDD y BlacklineX, así como con cualquier sistema en el que se requiera un control y una protección completos del mismo.
El procesador DX0.6 dispone de ecualización de entrada y salida, con posibilidad de seleccionar entre dieciséis opciones de filtro y 32 memorias de usuario; una puerta de ruido en la entrada; retardos en la entrada y en la salida que permiten alinear los componentes del sistema, filtros crossover, así como un limitador de dos etapas, programa y pico, que protegen los altavoces de cualquier daño provocado por un exceso de potencia.
La amplificación de sonido se sustenta en dos equipos clase D de cuatro canales VIA2004, capaces de ofrecer 4x 500W sobre 4 ohms en un formato compacto de tan solo 2U de rack.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.