Ideum convierte la cata de vinos en una experiencia interactiva
La mesa de degustación interactiva Tasting Table diseñada por Ideum, junto con su nuevo software de experiencia en vinos forman una solución completa para organizar una cata de vinos digital, única en su tipo.
La nueva mesa táctil interactiva Tasting Table, diseñada y desarrollada por Ideum, permite acomodar hasta cuatro invitados que pueden disfrutar de la experiencia de una cata digital a través de una pantalla táctil de 55” unida ópticamente.
Ideum Tasting Table, basada en Windows, está construida en madera y acero para ofrecer alta sensibilidad táctil y durabilidad, con un diseño que se adapta a cualquier entorno de bodegas, vinotecas y salas de catas, que se complementa con el software Wine Experience. Una plataforma completa para crear fácilmente este tipo de experiencia en torno al vino.
Para ello, el software Wine Experience permite a los propietarios crear experiencias de cata personalizadas a través del sistema de gestión de contenido (CMS) basado en la nube de Ideum, fácil de configurar y operar.
Este sistema de reconocimiento de objetos de Ideum ayuda a identificar vinos individuales, con posavasos personalizados para la mesa. Los invitados pueden compartir lo que prueban a través de una rueda de cata digital interactiva. La experiencia se centra en lo que los usuarios degustan y experimentan.
“Llevamos años desarrollando software que involucra gustos. Estas experiencias y nuestro amor por el vino nos han inspirado para crear una experiencia que eleva la cata de vinos, haciéndola accesible y emocionante”, asegura Jim Spadaccini, fundador de Ideum y viticultor aficionado.
Los propietarios de estos entornos pueden crear cualquier cantidad de catas de vino (cada una con hasta ocho vinos individuales) y, a medida que los invitados participan, sus selecciones en la rueda de cata se registran y se agregan a los análisis en la nube.
Esta información permite a los enólogos y a otros profesionales de este ámbito obtener información de los aromas y sabores que se encuentran en sus vinos. La experiencia de cata se desmitifica, es más participativa y menos intimidante para los invitados.
La mesa de cata Tasting Table es el último desarrollo de hardware de Ideum, que se suma a su gama de unos doce modelos de pantallas táctiles de gran formato para diferentes aplicaciones, que la compañía comercializa directamente en más de 48 países en todo el mundo.
Con una garantía de tres años, Tasting Table está disponible en el mercado y, durante un periodo concreto, incluye una licencia de software sin tarifas de suscripción también durante tres años.
Las previsiones de Ideum se centran en expandir el software Wine Experience, agregando vino espumoso y otras funcionalidades a principios de 2025, además de desarrollar otras experiencias de cata.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.