Genelec crea un entorno de audio envolvente en el hotel Immerso
Los altavoces de instalación de la serie 4000 de Genelec ofrecen un audio de alta calidad y confort para los huéspedes de este establecimiento portugués especializado en salud y bienestar.
El hotel Immerso es un elegante y relajado refugio de cinco estrellas, ubicado en la costa portuguesa de Ericeira, muy cerca de Lisboa, dedicado al bienestar y tratamientos y actividades relacionadas. En este entorno natural y de relajación, el audio es un elemento clave en la experiencia general de sus huéspedes.
En su última renovación, el equipo de Immerso recurrió a los altavoces de instalación de Genelec serie 4000, que se han instalado en sus principales espacios, como las salas de yoga y pilates, el gimnasio, el spa, así como en la zona de estar y en el restaurante.
La integración de este nuevo sistema de audio ha sido responsabilidad de Garrett Audiovisuais, distribuidor local de Genelec, gracias a la recomendación del productor musical y compositor Elvis Veiguinha, quien diseño la identidad sonora del hotel.
“Elvis Veiguinha nos conoce desde hace más de treinta años -explica Raul Fernandes, de Garrett Audiovisuais-, y nos presentó al equipo del hotel, que nos contrató para desarrollar el proyecto de audio en todo el complejo. Dada la naturaleza premium del proyecto, elegimos una solución de altavoces Genelec serie 4000”.
El objetivo era sencillo: conseguir un sonido de calidad de estudio, que fuera cómodo de escuchar a cualquier volumen y de alto rendimiento. “Optamos por los potentes modelos 4020 en las zonas más elegantes del hotel -señala Fernandes-. Ocho altavoces dan servicio al restaurante y al bar, mientras que otros cuatro altavoces están instalados en la zona de estar”.
Además, han instalado un subwoofer Genelec 5041 empotrado en la pared en el restaurante para reforzar los graves, así como un par de altavoces 4010 ultracompactos y discretos en la zona del spa.
“Genelec ofrece muchas ventajas para este tipo de aplicaciones -continúa Fernandes-. Como altavoces activos, no tenemos que preocuparnos por encontrar espacio o gestionar el cableado para los racks de amplificadores externos, lo que hace que la instalación sea mucho más rápida, sencilla y ordenada. Su estética elegante hace que sean fáciles de integrar y, por supuesto, el sonido es excepcional”.
Para el control, la selección de la fuente y la gestión de otros parámetros, el equipo de Garrett Audiovisuais ha optado por una solución de CUE System, que ofrece un control intuitivo mediante un panel táctil y una aplicación móvil. Un reproductor multimedia de tres zonas de la firma Audac actúa como fuente de sonido.
“Estamos encantados con lo que hemos logrado en el hotel Immerso, y el cliente también. Es un espacio verdaderamente hermoso que se caracteriza por la simplicidad y la elegancia, diseñado para estar en comunión con la naturaleza. Todos estos son valores que Genelec defiende, por lo que también por ello ha sido una excelente opción”, subraya Fernandes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.