El teatro Speeldoos migra su iluminación a Led con Robe T1 Profile
Esta institución cultural de Países Bajos ha apostado por la tecnología Led de Robe para renovar la luz frontal de su escenario, que ahora cuenta con dieciséis focos T1 Profile, especialmente diseñados para su uso en artes escénicas y platós de televisión.
Con la organización de más de cien eventos al año, el teatro Speeldoos, ubicado en la región de Utrecht (Países Bajos) y con capacidad para 343 asientos, ofrece una variada actividad cultural que incluye desde proyecciones de películas a todo tipo de artes escénicas, incluyendo retransmisiones de opera en directo y otros eventos.
Como parte de un proyecto de actualización, sus responsables han realizado la transición de su sistema de iluminación a la tecnología Led, para lo que su responsable técnico, Kevin van Boeijen, ha seleccionado los modelos Robe T1 Profile, suministrados Controllux, distribuidor del fabricante checo en el país.
“La curva de atenuación de los Robe T1 Profile es increíble para la iluminación frontal -afirma van Boeijen-, especialmente en ese crítico 0-10% final en el que cualquier fallo en la suavidad es muy perceptible”.
Para este proyecto se han instalado dieciséis focos T1 Profile en una barra adicional, que se ha añadido al puente FOH del escenario, ya que el original presentaba muchas dificultades para el mantenimiento y la seguridad, al no poder mantener a una persona erguida sobre el, e impedía realizar tareas más complejas, como enfocar las luminarias para cada espectáculo.
Con esta nueva estructura, el equipo técnico del teatro Speeldoos ya no tiene que utilizar el antiguo puente de iluminación en absoluto, sólo para el mantenimiento básico, y las luminarias T1 se pueden enfocar y ajustar con seguridad y de manera sencilla desde el suelo.
Otro elemento destacado por Kevin van Boeijen en la elección de este modelo es su silencioso funcionamiento. “Incluso con las dieciséis unidades encendidas al 100% no se oyen, una consideración clave ya que el puente frontal está bastante cerca del público”.
También añade la buena relación calidad-precio y el soporte de Controllux. “Todas estas cosas combinadas lo convirtieron en el mejor producto para iluminar el teatro. Los T1 son mucho mejores que las luces anteriores, consumen menos y proporcionan una fuente de luz frontal uniforme y consistente y más flexibilidad, tanto práctica como creativa”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.