GLP amplía los límites de un foco Led multipíxel con Creos
¿Luz de lavado o barra de Led gigante? La definición del nuevo foco Creos de GLP logra más que el clásico bañador de pared gracias a su diseño para formar grupos con una distancia de píxeles uniforme y sin fisuras.
Con certificación IP65, el nuevo foco GLP Creos equipa dieciocho Led RGBL de 40 W y zoom motorizado. Gracias a su diseño modular, es posible alinear varios dispositivos horizontalmente, con una distancia entre píxeles Led uniforme, y formar así una gran barra de iluminación.
Con su amplio rango de zoom, los diseñadores de iluminación pueden realizar aplicaciones de bañado de paredes extremadamente grandes, mientras que el haz estrecho de esta barra de Led permite crear cortinas de luz nunca vistas, con una intensidad luminosa impresionante.
Gracias a esta versatilidad y a la capacidad de Creos de combinar las funciones de varios proyectores en un solo dispositivo, no sólo se ahorra dinero en el presupuesto, sino también peso en el equipo.
Los dieciocho Led RGBL de 40 W de Creos están dispuestos en tres filas, de seis píxeles cada una. El zoom motorizado 1:12 abarca desde un haz muy potente de 4,3° hasta un lavado (wash) homogéneo igualmente potente de 52°.
Además de la temperatura de color estándar de 6.500 K, los usuarios pueden elegir otras fijas (3.200 K, 4.200 K, 5.600 K y 8.000 K). Gracias al algoritmo patentado de mezcla de colores GLP iQ.Gamut, que añade automáticamente el color Lime, se garantiza un TLCI de 77 en el modo de alta calidad, especialmente indicada para su uso en televisión.
Sin embargo, cuando esta nueva luminaria de GLP se configura en High Output, ofrece una salida total de 7.600 lúmenes, con una intensidad de hasta 673 kcd.
Con un foco motorizado que puede girar 190°, Creos puede cubrir diferentes escenarios de iluminación. El amplio rango de zoom permite crear haces de luz en el aire, así como efectos de mapeado de píxeles y bañado de paredes, lo que convierte a este dispositivo en un auténtico todoterreno en cualquier entorno.
Su carcasa con certificación IP65 permite su uso tanto en interiores como temporalmente en exteriores, y protege el dispositivo no sólo del viento y la lluvia, sino también del polvo, la suciedad, las partículas de confeti y los restos de líquido de niebla, evitando complejas tareas de limpieza, lo que a su vez reduce el tiempo y los costes de mantenimiento.
Para un uso especialmente flexible, además de la entrada/salida PowerCon True 1 y DMX 5pin, están integrados dos puertos EtherNet a prueba de fallos y el sistema GLP iQ.Mesh.
Con un peso de 20 Kg, las asas integradas en el lateral de la carcasa hacen que el transporte sea especialmente fácil y cómodo. GLP Creos estará listo para su comercialización a través de la red de distribuidores de la compañía alemana en todo el mundo en noviembre de 2024, y se pueden realizar pedidos anticipados.
En las últimas semanas, Creos ha realizado sus primeras pruebas de campo en el Die Ärzte Open-Air de Tempelhofer Feld, en el espectáculo In Extremo de Wacken Open Air y en el escenario del Gran Premio de Moto GP de Austria.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.