Vaddio Legrand AV EasyIP Tx-Rx

La nueva solución de distribución y extensión de vídeo HDMI EasyIP Tx/Rx de Vaddio, marca de Legrand AV, está diseñada para salas de reunión y conferencia, presentaciones en vivo y aplicaciones de señalización digital.

El sistema dos en uno, codificador o decodificador, HDMI Tx/Rx ofrece una forma sencilla de agregar características y funcionalidades a los entornos EasyIP de Vaddio, marca de Legrand AV, para transmisión o recepción de señales.

Stephanie Johnson, directora de productos de la compañía, explica que “EasyIP Tx/Rx permite que cámaras de terceros o fuentes de contenido HDMI, como ordenadores portátiles, se reproduzcan en el ecosistema EasyIP, lo que agrega una nueva dimensión de flexibilidad y valor para nuestros clientes”.

EasyIP Tx/Rx es un dispositivo único que se puede configurar en modo de transmisión o recepción. En el primer caso, convierte señales HDMI y entradas de audio analógicas en transmisiones EasyIP y Dante. En el segundo, convierte señales EasyIP y Dante y las entrega como salidas de audio analógicas y HDMI de 1.080p para visualización y escucha local.

Vaddio Legrand AV EasyIP Tx-Rx

Con opciones de enrutamiento de audio Dante, analógico y EasyIP, Vaddio Tx/Rx es una potente incorporación para la distribución de vídeo en conferencias, presentaciones en vivo y aplicaciones de señalización digital. Su tecnología PoE+ y un diseño compacto también lo hacen idóneo para una instalación discreta detrás de pantallas, debajo de mesas o en racks de AV.

“En una sala de conferencias, de formación o de conferencias, EasyIP Tx/Rx facilita la incorporación de una cámara fija, un ordenador portátil, un monitor o una pantalla adicional -puntualiza Johnson-. También se puede configurar como un sistema de distribución de contenidos que se envía desde una fuente a muchas pantallas de una red de señalización digital en un edificio o espacio”.

Otro de sus beneficios, como añade Johnson, es que “al estar diseñado como una solución dos en uno, con un solo número de pieza, es fácil de pedir y los instaladores pueden configurarlo en modo de transmisión o recepción durante el proyecto. Las unidades implantadas se pueden restablecer y configurar en modo Tx o Rx en cualquier momento, lo que protege su inversión y garantiza el futuro de cualquier diseño de sala”.

Con la introducción de Tx/Rx, los sistemas EasyIP ahora admiten multidifusión, lo que permite recibir una única fuente en cualquier número de destinos. Esta potente función simplifica la distribución de contenido entre salas o pantallas sin necesidad de cableado costoso o amplificadores.

La capacidad de multidifusión estará disponible a través de una actualización de firmware para todos los dispositivos EasyIP existentes, lo que aporta mayor flexibilidad a todo el ecosistema que lo compone.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Nov, 2024
• Sección: AV Conferencing, Digital signage, Distribución señales, Redes