Extron impulsa el contenido de juegos en la universidad Hawái Pacific
Un sistema de conmutación matricial XTP II CrossPoint de Extron facilita la transmisión en tiempo real del contenido de juegos, estadísticas y más a múltiples dispositivos de visualización en todo el Esports Arena de esta universidad de Honolulu.
Referente en tecnología de deportes electrónicos, la universidad Hawái Pacific (HPU) ha transformado las capacidades de su Esports Arena con un sistema XTP de Extron de última generación, que garantiza un juego sin interrupciones con una transmisión instantánea y la integridad total de la señal.
El sistema de conmutación matricial Extron XTP II CrossPoint permite la transmisión en tiempo real de contenido de juegos de alta acción, estadísticas de jugadores y otros medios dinámicos a múltiples dispositivos de visualización de calidad profesional en todo el estadio, mejorando la experiencia tanto para los usuarios como para los espectadores.
“Nuestro estadio de deportes electrónicos reúne a estudiantes y público en un equilibrio entre interacción social y tecnología, lo que resulta en una sinergia que crea comunidad de formas nuevas y emocionantes”, afirma Jordan Oliver, director de servicios informáticos para deportes electrónicos de los servicios de TI en esta universidad.
En la actualidad, el Sports Arena de la HPU cuenta con treinta puestos de jugador, algunos de ellos con varias consolas y monitores; nueve pantallas 4K de 55 y 65 pulgadas y dos sistemas de proyección comerciales. Otras salas de la instalación se utilizan como zonas comunes que también pueden recibir contenidos del estadio.
Durante los grandes torneos, el contenido de la consola del jugador aparece en las pantallas instaladas en cada sala y puede volver al conmutador matricial digital modular XTP II CrossPoint para su enrutamiento a cualquier combinación de dispositivos de visualización del estadio.
“Con productos como el conmutador XTP de Extron podemos conectarnos a cosas que están sucediendo ahora mismo y seguir haciendo crecer el estadio con nuevos avances tecnológicos sin problemas”, señala Oliver.
El sistema XTP garantiza un juego ininterrumpido, independientemente del número de competidores. La placa base digital de 50 Gbps de este dispositivo proporciona conmutación instantánea, sin retardos ni retrasos de señal, y las tarjetas de E/S XTP intercambiables en caliente admiten puntos finales remotos y fuentes HDMI locales, con resoluciones de vídeo de hasta 4K/60 con muestreo de color 4:4:4 y velocidades de datos de hasta 18 Gbps.
Este nivel de rendimiento es vital en un entorno de deportes electrónicos. Los transmisores y receptores murales XTP de estilo decorador, junto con los receptores de escalado instalados con los proyectores permiten la extensión de la señal dentro del estadio y a las salas comunes.
Con el objetivo de que el Sports Arena de la HPU siga creciendo, el bastidor XTP puede ampliarse con tarjetas de E/S adicionales mientras el conmutador matricial permanece en su sitio.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Display, Distribución señales, Producción, Redes