Digico en el Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou

El Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou (GOH) ha puesto en marcha dos nuevos espacios en este recinto construido en 1953: el Hung Sin-nui Theatre (dotado con una consola Digico SD5) y el Red Bean Hall (más pequeño, equipado con una Quantum 338).

El edificio está situado en el distrito de Yuexiu, en la ciudad de Guangzhou, y tiene una superficie total de unos 40.000 metros cuadrados, que incluyen un Gran Teatro de 1.200 localidades, un teatro de 500 localidades y tres salas de cine de 60 localidades.

En los últimos años, el Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou (GOH) ha realizado innovaciones artísticas basadas en la ciencia y la tecnología, y ha cooperado con varios fabricantes para explorar la construcción del «Teatro Inteligente 5G». Se han celebrado más de 300 actuaciones y actividades en línea utilizando tecnología 5G, realidad virtual y realidad aumentada, acercando esta antigua forma de arte a un público moderno. GOH acogió el evento inaugural del Festival de la Cultura China de junio a octubre de 2024 y, en el futuro, seguirá esforzándose por ser la representación de la cultura china para situarse entre los teatros de primera clase del mundo.

El distribuidor de DiGiCo en China, RACPRO, instaló el SD5 en el Teatro Hung Sin-nui. Este espacio se construyó en honor del famoso artista de ópera cantonés Hung Sin-nui que, en 2009, fue galardonado con el primer Premio a la Trayectoria en la Ópera China.

La SD5 está equipada con 37 faders físicos en la superficie de la consola y tres pantallas táctiles LCD de alta resolución de 15», que pueden mostrar información como la ganancia, el procesamiento y la ecualización de 253 canales. Situada en la cabina de control, en la parte trasera del patio de butacas, el bajo perfil de la DiGiCo SD5 garantiza unas buenas líneas de visión y la mayor superficie de mezcla permite acceder fácilmente a todos los canales.

Digico en el Teatro de la Ópera Cantonesa de Guangzhou

Red Bean Hall

En la Sala de la Alubia Roja (Red Bean Hall), el equipo de audio optó por instalar la DiGiCo Quantum 338 como mesa de mezclas principal, situada también en una cabina al fondo del patio de butacas. La Quantum 338 tiene 128 canales de entrada y 64 buses de salida. Proporciona procesamiento adicional de canales para la salida principal y la matriz, lo que aporta capacidades de procesamiento más potentes y flujos de trabajo extremadamente flexibles. GOH cree que la elección del Quantum 338 para la Sala Red Bean fomentará el desarrollo de las artes escénicas de una forma más refinada y sistemática.

La inversión de GOH en artistas incluye el desarrollo de cursos de formación artística, el primer coro infantil afiliado a un teatro, el primer grupo de ballet infantil, la primera banda de música juvenil y la primera orquesta de cuerda juvenil, todos ellos con un alto nivel profesional. También ha creado el modo único de formación artística «Aula × Escenario» para cultivar talentos artísticos, formando a más de 19.079 jóvenes artistas y construyendo el «Arts Boost», una plataforma de intercambio y aprendizaje de profesionales de la gestión artística para garantizar una sólida cantera de futuros talentos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2024
• Sección: Audio