QSC presenta el altavoz activo en columna de 3 vías KC12
Este sistema incorpora la guía de ondas LEAF patentada por QSC, combinada con un transductor de compresión de 1 pulgada, dos de medios de 4 pulgadas y un subwoofer de alta potencia de 12 pulgadas, al tiempo que mantiene la apariencia de un sistema de columna.
QSC ha presentado el sistema de altavoces activos de 3 vías y 3000 vatios KC12 K Column. Según su fabricante es el primero de su clase, que tiene la estética visual de un altavoz en columna a la vez que supera el rendimiento acústico de los diseños convencionales.
Disponible en blanco y negro, es sencillo y fácil de implementar y resulta idóneo para una amplia gama de clientes y aplicaciones, desde animadores solistas, músicos y bandas, artistas móviles y DJ, hasta audiovisuales corporativos, producción de eventos e instalaciones estáticas.
Los sistemas de altavoces portátiles tipo columna se usan principalmente debido a su aspecto discreto. Sin embargo, los diseños típicos carecen de claridad y definición, sobre todo cuando se les somete a altos niveles de salida, lo que obliga al usuario a aceptar el compromiso de forma sobre función.
Para resolver este dilema, el KC12 utiliza inteligentemente un diseño de 3 vías que incorpora la guía de ondas LEAF patentada por QSC (introducida por primera vez en los altavoces activos de arreglo lineal de la clase L) combinada con un transductor de compresión de 1 pulgada, dos transductores de medios de 4 pulgadas y un subwoofer de alta potencia de 12 pulgadas, al tiempo que mantiene la apariencia de un sistema de columna.
El KC12 produce una gran cobertura de rango completo de 145 grados horizontalmente y 35 grados verticalmente dirigida al público, con un sonido limpio y natural en todos los niveles de salida.
El sistema cuenta con tres entradas: una Bluetooth, combinada con una entrada estéreo TRS de 3,5 mm, así como dos XLR combo (Mic/Línea/Hi-Z y Mic/Línea/+48 V), con presets de fábrica independientes y asignables para cada entrada XLR. Estol e convierte en un equipo idóneo para pequeños eventos en los que se necesitan dos micrófonos para usos diferentes.
El panel trasero incorpora una pantalla digital multifunción que ofrece el control y la selección de varias funciones del altavoz, como el ecualizador paramétrico global, el nivel del subwoofer, los presets y las escenas, la configuración Bluetooth, el retardo (máximo de 200 ms) o la reverberación.
La funcionalidad Bluetooth también proporciona True Wireless Stereo (TWS), que garantiza un emparejamiento de baja latencia entre la fuente de música y los altavoces izquierdo y derecho de forma simultánea.
Además, permite implementarse con o sin su mástil de columna inferior, lo que hace que el sistema se pueda utilizaren un suelo, un elevador o un escenario elevado. El sistema está respaldado por una garantía ampliada de 6 años (con registro del producto).
“El KC12 resuelve satisfactoriamente el compromiso de forma sobre función que ha frustrado a los usuarios de esta categoría de productos desde que se introdujeron en el mercado hace más de 20 años”, afirma David Fuller, vicepresidente de desarrollo de productos de QSC Audio.
El conjunto de características y prestaciones del KC12 se complementan con una nueva y avanzada plataforma de amplificación, incorporada por primera vez en el subwoofer LS118 de la Clase L lanzado el pasado mes de octubre.
“Entre los atributos clave de la plataforma se encuentran las capas de telemetría y protección en tiempo real para garantizar un rendimiento ininterrumpido día tras día, que es un atributo fundamental de la marca QSC”, añade Fuller.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.