Grupo NEAT se posiciona como referente del sector sociosanitario
La reciente adquisición de la empresa australiana TeleMedCare posiciona al grupo de empresas especializadas en tecnología aplicada a entornos asistenciales y seguridad privada, Grupo NEAT, como referente del sector sociosanitario tanto en España, como en el ámbito internacional.
La compra de la compañía australiana TeleMedCare supone para el Grupo NEAT entrar en Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, aunque la compañía ya cuenta con filiales en Suecia, Alemania, Suiza y Chile y está presente en 24 países. Adolfo Tamames, presidente del Grupo NEAT, ha manifestado: “Nos definimos como una empresa española con vocación internacional. Nuestra apuesta por el ámbito sociosanitario –tan alejado de los sectores tradicionales en España como la construcción o el turismo– no está permitiendo posicionarnos tanto dentro de nuestro país, como fuera como expertos en un sector de amplia expansión por el ahorro de costes que conllevan conceptos actuales como la telemedicina o la teleasistencia”.
TeleMedCare ofrece soluciones de telemonitorización de pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad o EPOC, para mejorar su atención y calidad de vida. Es un sistema llave en mano donde se incluye desde el dispositivo, la conexión al sistema, el mantenimiento y la integración con bases de datos. Está especialmente diseñado para su uso por personal sanitario a domicilio -empresas de teleasistencia- o en clínicas, hospitales y residencias de mayores.
El dispositivo de TeleMedCare destaca por su facilidad de uso, su diseño compacto y ergonómico. Posee una pantalla táctil de gran tamaño que orienta a la persona en su manejo. Es multiusuario e incluye el reconocimiento biométrico a través de la huella digital del usuario. Además dispone de mecanismos de medición de constantes vitales integrados como: tensiómetro, termómetro, electrocardiógrafo, espirómetro, pulsioxímetro, báscula y glucómetro, además de otros que se pueden añadir.
El sistema TeleMedCare cuenta con una agenda personalizada para cada uno de los usuarios donde se recuerda su medicación, las visitas a los centros de salud y/o especialistas e incluso un test de salud que puede ser rellenado por el paciente. La información del paciente está disponible de forma remota a través de la plataforma de gestión del servicio de Grupo NEAT, desde la cual tanto el personal sanitario, como el paciente pueden acceder a los datos desde cualquier ubicación y de forma segura.
Con la reciente adquisición, Grupo NEAT espera facturar en 2011 alrededor de 16 millones de euros, sumando los ingresos de todas sus divisiones, pero prevé que la división de salud le reporte unos ingresos de 12 millones en los próximos tres años y se estima que para los próximos 5 años los productos de TeleHealth significarán más del 50% de la facturación de todo el grupo. En Reino Unido, Estados Unidos y Canadá ya se están llevando a cabo proyectos de telemedicina, tanto en la administración pública, como en empresas privadas. “La adquisición de TeleMedCare encaja dentro de la estrategia de la compañía al integrarse con su plataforma de atención sociosanitaria y nos sitúa en el mundo de la telemedicina al contar con la solución de TeleHealth más avanzada del mercado”, añade el máximo responsable de la compañía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ndMeu10l9XQ[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.