Stream TV Networks va a lanzar próximamente una línea de productos 3D sin gafas. La compañía afirma que su tecnología Ultra-D autoestereoscópica 3D, que utiliza hardware, middleware y software propietario para crear imágenes en 3D avanzadas, «supera todas las experiencias de visualización 3D actuales» La empresa mostrará sus nuevos productos en la próxima feria CES 2012 en enero.

El 3D sin gafas parece que va a ser el futuro para la reproducción de imágenes estereoscópicas y en la feria CES 2012 de Las Vegas, Stream TV Networks presentará su visión de esta tecnología con el lanzamiento de la marca Ultra-D. La tecnología Ultra-D es de propiedad exclusiva y aprovecha hardware, técnicas de middleware y algoritmos de software a medida para crear imágenes en 3D autoestereoscópica de contenidos en 2D y 3D (con gafas).

Una característica clave de la tecnología es la capacidad de convertir los contenidos 2D y 3D estereoscópico que requieren gafas en proyecciones en 3D que se pueden ver sin necesidad de gafas. Con ella, Stream TV ofrecerá, bajo la marca Ultra-D, productos 3D para televisores, set-top boxes, ordenadores PC y portátiles, tablets y smartphones, consolas de videojuegos, digital signage e incluso marcos de fotografía digital.

La compañía norteamericana cree que uno de sus elementos diferenciadores es la posibilidad de compensar las diferencias de calidad de contenido, así como las preferencias del consumidor mediante el ajuste del efecto 3D renderizado en tiempo real. Y es que otro factor diferenciador clave de la tecnología Ultra-D es que permite a los usuarios personalizar el efecto 3D de acuerdo a sus preferencias personales.

Mathu Rajan, director general de TV Stream Networks, ha destacado: «Estamos muy orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr con nuestra tecnología Ultra-D. Es capaz de crear un cambio significativo en la forma de ver los medios de comunicación, comparable a la transición del blanco y negro a la TV en color. Nuestro objetivo final era crear una solución para los actuales problemas que impiden la adopción del 3D: la aversión del consumidor a unas gafas tan caras, malestar del espectador, la variación en la visión y las preferencias individual y la lenta creación de contenido en 3D».

«Parecía que estábamos buscando lo imposible, pero lo hemos hecho posible y vamos a compartir estos logros con los consumidores en 2012. Ultra-D es la nueva generación de tecnología 3D diseñada para sustituir al 3D con gafas y ganar la preferencia sobre los dispositivos 2D», concluyó el representante de la empresa de EE.UU.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Dic, 2011
• Sección: Digital signage