Matia e Ikusi se alían para desarrollar servicios tecnológicos e interactivos de rehabilitación
La empresa donostiarra Ikusi y la Fundación Grupo Matia han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de servicios de base tecnológica que mejoren la calidad de vida de personas afectadas por patologías crónicas y los servicios interactivos de rehabiliación.
La Fundación Matia, dedicada a prestar servicios asistenciales de tipo sociosanitario a las personas mayores de Guipuzcoa, y la empresa de nuevas tecnologías guipuzcoana Ikusi han firmado un convenio que persigue generar servicios adaptados a las necesidades de las personas mayores con enfermedades crónicas. El acuerdo lo han suscrito Gerardo Amunarriz, director general de la Fundación Grupo Matia, y Germán Ormazabal, director general de Ikusi.
El convenio suscrito se va a desarrollar en varios ámbitos fundamentales. Por un lado, tiene como objetivo el desarrollo y validación de nuevas soluciones y servicios de base tecnológica, aportados por Ikusi, para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por patologías crónicas. Como por ejemplo: teleasistencia, monitorización no intrusiva, tele rehabilitación, educación y comunicación con las comunidades de cuidadores y familiares. Además, permitirá el desarrollo de servicios interactivos de rehabilitación para el entorno hospitalario.
Todo ello permitirá a Ikusi impulsar el crecimiento de su actividad en el mercado de la salud y de las tecnologías de la información y la comunicación sanitarias, de la mano de la Fundación Matia. Ikusi persigue diseñar, desarrollar y generar servicios de base tecnológica orientados a segmentos de la gestión de las patologías crónicas y del envejecimiento saludable que sirvan para mejorar la sostenibilidad del sistema asistencial y la eficacia de sus gestores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.