Samsung ha aprovechado su paso por el CES de Las Vegas para dar a conocer su modelo de televisor con tecnología Super OLED, patentada por la compañía coreana, que incorpora lo más reciente en intensidad, velocidad y delgadez, con verdadera calidad de imagen, precisión de color mejorada y calidad de movimiento de imagen incluso en las escenas más rápidas. Super OLED TV de Samsung también incorpora Smart Interaction, Samsung Apps, funcionalidad 3D y multitarea, permitiendo entregar la televisión del mañana.

Samsung Electronics ha desvelado en la feria CES de Las Vegas el televisor Super OLED de 55 pulgadas, «una obra maestra que será aclamada por quienes gustan del entretenimiento en el hogar y diseño», según dicen sus desarrolladores. En términos concretos, la televisión OLED será producida a través de un solo panel de cristal y usará la tecnología Super OLED de Samsung que entrega lo último en calidad de imagen y delgadez.

La tecnología Super OLED elimina la necesidad de un filtro de color ya que la unidad de píxel OLED cuenta con auto emisión de sub píxeles RGB ubicados directamente en el panel de la pantalla, cada uno emite su propia luz. La tecnología está también habilitada para diferenciar la variación de grados de negros y sombras, por lo que los usuarios pueden disfrutar de los detalles incluso en las escenas más oscuras para la máxima experiencia de TV.

Calidad de imagen y diseño
Según sus desarrolladores, «la televisión Super OLED de Samsung, representa la culminación de las tecnologías de ingeniería de Samsung de última generación, y marca una nueva era del diseño minimalista».

Y efectivamente cuenta con calidad de imagen incomparable, nítida y real tanto en 2D como en 3D, con precisión de color significativamente mejorada comparada con los televisores LED convencionales. Los negros verdaderos y blancos puros pueden ser logrados desde la salida de luz en la pantalla Super OLED controlada sobre una base píxel a píxel.

Además, el Samsung Super OLED ofrece más rápidos tiempos de respuesta que un LED, virtualmente elimina el desenfoque de movimiento en las escenas de movimiento más rápidas. Porque la tecnología Super OLED cuenta con auto emisión de sub píxeles RGB que no requiere una luz de fondo, la televisión pesa mucho menos que una TV LED estándar.

Cuando se enciende, un brillo, una imagen vibrante ilumina la pantalla de un borde a otro. Cuando se apaga, la televisión aparece como una pieza enmarcada de un lujoso cristal flotante; cuando se cuelga en la pared, es más cercana a parecerse a un trabajo de arte que a un dispositivo electrónico.

Controles intuitivos
Los consumidores pueden usar la nueva tecnología Smart Interaction de Samsung para administrar fácilmente su experiencia de TV. Mediante el uso de funciones de Control de Voz, Control de Movimiento y Reconocimiento Facial para complementar el control remoto, los usuarios pueden prender o apagar el televisor, ajustar el volumen o activar las aplicaciones seleccionadas a través de una palabra. También pueden usar la voz o activar la función de búsqueda en el navegador web y “decirle” al televisor lo que están buscando.

La cámara incorporada en el Super OLED reconoce los movimientos en primer plano para permitir el control intuitivo, y dos series de micrófonos unidireccionales reconocen la voz en un radio increíblemente preciso. La tecnología de cancelación de ruido ayudar a separar cualquier ruido de fondo de los comandos de usuario.

Contenido más atractivo
El televisor Samsung Super OLED está equipado con el nuevo procesador de doble núcleo de Samsung, que permite a los usuarios correr múltiples aplicaciones simultáneamente para una experiencia más rápida y sin interrupciones, así como también una suave experiencia de navegación web.

El dispositivo también ofrece las últimas mejoras de Smart Hub, el destino integrado de Samsung para acceder a todo tipo de contenido desde una sola pantalla. La interfaz ha sido actualizada para una navegación más fácil y un rendimiento más rápido. Con un nuevo navegador con pestañas, los usuarios pueden abrir múltiples páginas al mismo tiempo para una mejorada experiencia web.
Los servicios adicionales de la marca, primeros en su categoría, tales como Family Story, Fitness y Kids permitirán a los usuarios obtener más de su experiencia de TV, y ayudarán a fomentar conexiones más cercanas entre amigos y miembros de la familia.

AllShare Play de Samsung ofrece a los usuarios una manera de acceder, administrar y compartir contenido sin problemas a través de almacenamiento en la nube y acceder a ese contenido a través de smartphones, tablets, cámaras, computadores o televisores, sin importar su ubicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GqpCHt5mp9A[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MHPn-i8mbpE[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Ene, 2012
• Sección: DESTACADO, Display