La empresa encargada de la construcción de un nuevo centro comercial en Suecia ha querido hacer olvidar a los habitantes las molestias que siempre acompañan a una obra de estas dimensiones convirtiendo un feo y aburrido paso de peatones en un llamativo bosque virtual e interactivo.

La empresa Bonnier Properties, que está construyendo un centro comercial en Hornstull, Estocolmo (Suecia) ha puesto un magnífico ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar visualmente una zona urbana en construcción. En lugar de crear un simple y anodino túnel de construcción para el paso de los peatones, la constructora ha decidido hacer algo positivo para apaciguar los ánimos de los residentes de la zona, instalando en colaboración con la firma B-Reel y la agencia Abby Normun, un bosque digital interactivo en el túnel, que se ha construido con altavoces, proyectores y sensores Kinect.

La instalación, bautizada como «Nice to meet you», consta de cinco pantallas gigantes que cubren la pared de un túnel. Las personas que pasan por delante pueden afectar al contenido (representado como un bosque de la vida), especialmente con sus movimientos frente a una pantalla principal que cuenta con una unidad de Microsoft Kinect.

Así, cada vez que una persona pasa por delante de este bosque interactivo, nace una nueva hoja en los árboles digitales, y la gente puede interactuar con el bosque a través de los sensores Kinect de Microsoft o a través de Facebook, Twitter y Google para invitar a otros habitantes a participar en la acción y así conseguir que el bosque creciese. A medida que pasan los meses, los colores de las hojas irán cambiando para reflejar el paso de las estaciones. Para mejorar la experiencia de la instalación, también se ha desarrollado un diseño de sonido, adaptado a las partes diarios.

Es una idea simple que en la práctica utiliza los inconvenientes y efectos negativos que causa una obra a los ciudadanos –salvo a los jubilados-, y convertirlos en algo positivo e interactivo que sin duda habrá representado una sorpresa agradable para los residentes de Hornstull.

[vimeo]http://vimeo.com/35883091[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Mar, 2012
• Sección: Simulación