A la vista de la demanda de espacio existente, la decima edición de la gran feria europea del mercado de la integración de sistemas AV se extenderá a un nuevo pabellón del RAI Amsterdam, el 8, para satisfacer la demanda de los expositores.

Ante el más que previsible aumento de la demanda de espacio expositivo para la próxima edición de la feria Integrated Systems Europe, que se celebrará entre el 29 y el 31 de enero de 2013, los organizadores del certamen han anunciado que van a poner a disposición de los expositores el pabellón 8 del RAI de Amsterdam.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, ha comentado que “no ha sido una decisión tomada a la ligera. La respuesta de los expositores en la edición de 2012 fue muy positiva y, al final, nos pareció que no había más opción que ampliar el espacio para 2013. Este espacio adicional nos permitirá dar cabida a los expositores de 2012 que todavía no hayan reservado espacio para el próximo año, así como a las nuevas empresas que quieran presentar sus productos y servicios a los más de 40.000 profesionales que asisten al certamen».

Durante la celebración de ISE 2012, los expositores reservaron 28.300 metros cuadrados netos de espacio para la edición de 2013. Desde entonces, las reservas han incrementado esa cifra a casi 31.000 metros cuadrados, más espacio del total ocupado en ISE 2012, y un 9% más que el porcentaje de espacio reservado a estas alturas del pasado año.

«Sin el pabellón 8, ahora mismo sólo contaríamos con 1.500 metros cuadrados netos de espacio disponible», ha agregado Blackman. «Y, dado que un gran número de empresas han ampliado sus stands, todavía hay alrededor de 5.000 metros cuadrados de espacio que no ha sido reservado para la feria de este año. ¡Simplemente teníamos que encontrar algo de espacio en algún sitio!»

Más espacio para digital signage

ISE pretende utilizar el pabellón 8 para una mezcla de tecnologías, con el digital signage como principal protagonista. El diseño del RAI Amsterdam permite al certamen ampliar su área de Digital Signage de los pabellones 9 y 10 (que ya están totalmente ocupados), manteniendo un espacio contiguo a esta tecnología tan demandada. Otras áreas de producto que se incluirán en el pabellón 8 serán el audio profesional, control de iluminación y automatización de edificios.

Desde la perspectiva de la feria en sí, el nuevo espacio también implicará beneficios, lo que permite a ISE abrir un pasillo clave entre los pabellones 7 y 8, descongestionando el tráfico en la parte delantera del recinto y animando a los asistentes a tomar una ruta alrededor del RAI que hasta ahora no era posible.

Mike Blackman ha añadido: «Aquellos que tengan buena memoria recordarán que fue el pabellón 8 del RAI el que acogió la primera edición de la feria celebrada en Amsterdam en 2005, por lo que además tiene un gran contenido simbólico para un evento que ha crecido de manera sustancial y consistente en tamaño e influencia desde entonces. Estamos ansiosos de recibir reservas de empresas deseosas de ocupar este nuevo espacio, y estoy seguro de que los expositores podrán apreciar que estamos haciendo todo lo posible para responder a sus necesidades.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Mar, 2012
• Sección: DESTACADO, Eventos