Inves Ventia Retail es la última novedad de Inves para el mercado del vending. Se trata de una solución que actúa como una tienda robotizada para la comercialización de diversos productos como música, películas, perfumes, telefonía, etc. El dispositivo, que está indicado para el comercio, hostelería o sanidad, entre otros sectores, se basa en una solución modular de dispensadores de bandejas inteligentes, que puede configurarse en uno o varios módulos dispensadores, con dos tipos de bandejas diferentes y una pantalla táctil de 32” con una resolución máxima de 1080×1920 Full HD.

Invesgenia, parte esencial de la división tecnológica del Grupo El Corte Inglés, ha creado una máquina automática, de elaboración íntegramente española, con la que Inves se incorpora a un nuevo concepto de venta especializada en artículos electrónicos y tecnológicos. Esta relación vendrá determinada, principalmente, por una pantalla de 32 pulgadas que será una ventana en la que informarse, divertirse, curiosear y consumir. Este nuevo producto se ha denominado Ventia Retail, queriendo erigirse en una auténtica tienda electrónica con un módulo inteligente de gestión y autoservicio.

Las máquinas pueden tener de 12 a 18 bandejas y se pueden conectar varias máquinas juntas. El acceso al exterior lo da su espectacular pantalla táctil, que se complementa con la posibilidad de integrar cualquier medio de pago. «Hablamos de una pantalla y una máquina para un vending de valor añadido, donde se pueden dispensar productos especializados y de valor añadido, electrónica, informática, video, audio o cine», comentan desde Inves.

La pantalla aporta varias funciones. En primer lugar, la gestión de la venta, que la convierte en una acción cómoda, intuitiva y visual. Con un entorno de interacción muy amigable, la máquina ayuda al usuario en la acción y decisión de compra, pudiendo analizar las características del producto y visualizándolo desde diversos ángulos.

Cartelería digital

En cuanto al ámbito de la comunicación y la publicidad, esta máquina puede servir de soporte de primer nivel, con mensajes visuales y sonoros, convirtiéndose en un auténtico elemento de cartelería digital, tanto para los productos del interior de la máquina como para otros. De momento se están realizando varias pruebas piloto en determinados emplazamientos y se han entablado contactos con empresas para adaptarla a ciertas ubicaciones.

El gran objetivo de esta fórmula de venta automática, especializada y publicitaria es que sea útil para vender y explotar el modelo publicitario al mismo tiempo. «Hay que aprovechar que hablamos de una compra en la que el usuario pasa más tiempo del habitual delante de nuestra máquina comparado con las máquinas tradicionales y en el que hay muchos mensajes que lanzar en relación con los productos que se van a distribuir. Hablamos de vending inteligente», concluyen desde Inves.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Mar, 2012
• Sección: Digital signage