Hitachi Kokusai Electric ha creado un sistema de CCTV avanzado formado por un conjunto compuesto de software y hardware especialmente destinado para empresas de control de multitudes y que permite identificar cualquier cara entre otras 36 millones en tan sólo unos segundos.

Hitachi Kokusai Electric ha desarrollado un nuevo sistema de reconocimiento facial más rápido y flexible, procesando imágenes fijas y en movimiento. El reconocimiento de rostro en tiempo real desarrollado puede llegar a identificar a una persona en un segundo entre 36 millones de caras diferentes. Una vez reconocido el sujeto, se muestra en miniaturas agrupadas, para permitir al operador ver todas las acciones en las que ha estado implicado.

El sistema funciona en tiempo real, por lo que se pueden conocer todos los pasos de una persona en cualquier recinto, como un estadio de fútbol, centro comercial, casino o incluso por la calle.

El secreto para conseguir la velocidad está en que el sistema de reconocimiento fácil está implementado en el propio proceso de grabación, en lugar de realizarse con el material una vez almacenado. El sistema tiene restricciones de funcionamiento, como que el rostro no esté girado más de 30 grados con respecto a la cámara, tanto vertical como horizontalmente, y el tamaño de la cara no puede ser inferior a 40 píxeles de alto y ancho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JiFx39WHYlI[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Mar, 2012
• Sección: Seguridad