Nike ha puesto en marcha en el centro comercial Boxpark de Londres un nuevo concepto de tienda llamada Fuel Station, en la que se combinan productos innovadores con servicios digitales y experiencias interactivas multimedia para crear un entorno comercial puntero. Paredes de cristal líquido que pueden tomar fotos con la figura de los usuarios, pantallas LCD interactivas o iPads son algunas de las herramientas tecnológicas que forman parte de este establecimiento que marca el futuro del sector retail.

Nike acaba de abrir un nuevo formato de tienda en Londres, la Nike+Fuel Station, un ejemplo de integración de la última tecnología digital en tienda, de la generación de experiencias para los clientes, y de la tan buscada conexión de online y offline. Un establecimiento futurista con algunos elementos realmente sorprendentes diseñada para que los amantes del deporte sincronicen las herramientas de la tienda con algunos productos de su línea Nike+, adquieran zapatillas personalizadas y se suscriban en los clubes y grupos locales deportivos.

Situada en Boxpark, un centro comercial temporal hecho de contenedores en la zona este de Londres, la tienda dispone de unas pantallas LED interactivas sensibles al movimiento que recorren toda la pared, y que animan al cliente a moverse y demostrar su nivel de actividad, que se mide a través de su nuevo sistema de medida NikeFuel. La actividad se refleja en un espectro de colores, desde el rojo (el nivel de actividad más bajo) hasta el verde (el más alto).

También cuenta con la experiencia interactiva Nike+ Fuel Band, una instalación que captura el movimiento del usuario y lo traslada a una pared de LCD, generando toda una pieza artística que el cliente puede compartir con sus amigos vía redes sociales; así como herramientas de realidad aumentada que proporcionan al cliente información interactiva y animada de los productos de la tienda.

Los “maniquíes digitales” son espejos inteligentes que cobran vida al detectar a un cliente aproximarse, y muestran videos de corredores locales probando productos claves de la tienda. Asimismo, pantallas táctiles interactivas proporcionan información de los productos, de las actividades del club de running,… iPads funcionan como catálogos virtuales para enseñar el proceso de fabricación de los productos, y un sistema de análisis de la marcha mediante una cinta de correr digital permite al corredor elegir el mejor modelo de zapatilla.

Elementos ‘retro’

Todos estos elementos se insertan en un entorno con una imagen absolutamente futurista, con ciertos guiños al diseño de la primera tienda Nike abierta en Portland en 1973, que se consigue con la introducción de algunas paredes en madera.

Y junto a este establecimiento está prevista la apertura de otro de los formatos ya clásicos de las tiendas Nike, la NikeID Studio, orientada a permitir a los compradores la personalización de sus productos. Para ello incluye, entre otros elementos, cuatro estaciones de diseño individuales inspiradas en un gimnasio, y dos estaciones de diseño grandes con pantallas de plasma de 55 ” para permitir a grupos de amigos crear diseños en colaboración.

[vimeo]http://vimeo.com/37948372[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Mar, 2012
• Sección: Infraestructuras, Realidad Aumentada