OpenTouch Conversation de Alcatel-Lucent unifica la comunicación de las empresas
Alcatel-Lucent entrelaza las herramientas de colaboración de voz, vídeo y online para negocios con el software OpenTouch Conversation, que ayuda a las empresas a unificar sus capacidades de comunicación y a aprovechar la creciente tendencia de los empleados de ‘llevar su teléfono o tableta al trabajo’.
Un nuevo software de Alcatel-Lucent proporciona a los negocios la capacidad de que los empleados puedan cambiar fácilmente entre los diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa (mensajería instantánea, compartir datos, llamadas de voz y aplicaciones de colaboración de vídeo) sin interrumpir sus conversaciones. Con la tendencia creciente de ‘usar el teléfono o tableta propios para aplicaciones del trabajo’, Alcatel-Lucent OpenTouch Conversation (OTC) de la compañía permite que todos estos servicios estén disponibles en los dispositivos personales de los empleados, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Al transferir una conversación de plataforma en plataforma, OpenTouch Conversation (OTC), facilita que las empresas ofrezcan ahora a sus empleados la libertad de iniciar una llamada de voz en un teléfono de la oficina, pasar la conversación a una videoconferencia en un PC o en una tableta, y por último finalizarla en un teléfono móvil, todo sin interrupción.
Ya no será necesario colgar y volver a marcar cuando cambien de dispositivo al entrar o salir de la oficina, o realizar una configuración especial para establecer una llamada de vídeo. OTC también permite añadir participantes a una conversación o a una sesión de colaboración de un modo rápido y sencillo. El resultado final es una conversación más eficiente y efectiva y con una mayor colaboración en la empresa.
Múltiples plataformas
OTC es una aplicación de software interactivo, o interfaz, que se apoya en la avanzada plataforma de comunicaciones OpenTouch de la compañía. Se ha diseñado para soportar múltiples plataformas, y la primera versión de OTC soporta los terminales iPad y opera en redes 3G y Wi-Fi. La interfaz de usuario es fácil de utilizar, intuitiva y atractiva para los empleados, y al mismo tiempo ofrece los niveles de seguridad y facilidad de gestión que esperan los gestores de TI.
Brian Riggs, director de Investigación de la firma Current Analysis, ha explicado: “los departamentos de TI se encuentran sometidos a una presión creciente para permitir a los usuarios finales acceder a los recursos corporativos desde los dispositivos móviles de su elección. Cuando esto se aplica a las comunicaciones unificadas (UC) y al software de colaboración, esto significa hacer que la telefonía, las videoconferencias y otras funcionalidades de comunicaciones unificadas estén disponibles en los terminales personales, y no sólo en los dispositivos facilitados por la compañía. El software OpenTouch Conversation contribuirá a que la arquitectura OpenTouch de Alcatel-Lucent se convierta en un catalizador para la adopción de las comunicaciones unificadas”.
Información sobre las conversaciones
Alcatel-Lucent se ha esforzado en conseguir que OpenTouch Conversation sea una interfaz de usuario amigable que presente un aspecto y comportamiento semejantes en las pantallas de todos los dispositivos. En la pantalla, los empleados pueden ver en un gráfico un listado con indicaciones horarias de sus conversaciones recientes, actuales y futuras, fotografías de sus contactos clave actuales y un “escenario” donde se desarrollan sus conversaciones en curso. Igualmente, se muestra una información de presencia en tiempo real, de gran riqueza, sobre la disponibilidad de otras personas que se pueden añadir a las conversaciones, de forma que se ve de forma inmediata el estado de todas las personas relacionadas.
Eric Penisson, vicepresidente y director general de la unidad de Comunicaciones de Empresas de Alcatel-Lucent, ha comentado: “la genialidad de OpenTouch Conversation es que se apoya en la potencia de los dispositivos inteligentes e integra todas las modalidades de comunicación en un único elemento con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar. Esta nueva innovación de las comunicaciones impulsa la evolución de las comunicaciones unificadas y permite a los usuarios ‘llevar su teléfono o tableta al trabajo’. Con la avanzada estrategia de OpenTouch Conversation, los empleados podrán obtener un rendimiento muy superior de sus tabletas o teléfonos inteligentes”.
La primera versión del software OTC soporta iPad, la tableta más popular que se utiliza actualmente en las empresas. Próximamente, OTC soportará múltiples plataformas, incluidas Windows y MacOS, Android, iOS, Blackberry, y los teléfonos inteligentes smartphone de Microsoft.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.