Disneyland París celebra su 20 aniversario con una explosión de luz y color
El parque de atracciones Disneyland París ha conmemorado su veinte aniversario con un espectáculo nocturno, titulado ‘Disney Dreams’, una mezcla de efectos especiales, magia y emociones diseñada específicamente para el acontecimiento.
Hace ya 20 años que Disney instaló su parque de atracciones en Europa, y en la capital francesa están celebrándolo por todo lo alto. Disneyland París está de fiesta y, para conmemorar este aniversario, ha preparado un nuevo espectáculo nocturno, ‘Disney Dreams’, una explosión de luces, color y magia diseñados específicamente para este estreno mundial.
Por primera vez, los visitantes pueden estar en el corazón de la acción gracias a las imágenes proyectadas en el castillo de la Bella Durmiente. Presentado todas las tardes en el parque Disneyland, ‘Disney Dreams’ es un cuento de hadas en la vida real lleno de emociones. Guiados por Peter Pan, los visitantes descubren las historias más memorables de Disney, como la Bella y la Bestia, Mary Poppins o El jorobado de Notre Dame. Utilizando la tecnología del mundo de la animación, el Castillo de la Bella Durmiente se transforma torre por torre en un cielo estrellado por donde vuela Peter Pan, en una réplica de la Catedral de Notre Dame con el jorobado Quasimodo en sus tejados o incluso en un lugar fantástico de diversión y juegos para los deshollinadores de Mary Poppins.
Revolucionarios efectos especiales
Los creativos de Disney, con Steve Davison, director creativo de la división de Entretenimiento de Walt Disney Imagineering, han trabajado durante muchos meses para conseguir una noche espectacular única, desarrollando nuevos efectos especiales para crear ilusiones increíbles, empezando por proyecciones en alta definición sobre el castillo, gracias a la tecnología de vídeo mapping.
«Al empezar a jugar con esta tecnología, te das cuenta de que realmente puedes hacer un montón de cosas. El castillo se puede transformar en la Catedral de Notre-Dame de París, o puede aparecer temblando de izquierda a derecha con la simple proyección de las imágenes sobre los volúmenes», ha explicado Dave Davison.
El agua ocupa un lugar importante en el espectáculo, con fuentes instaladas alrededor del Catillo de la Bella Durmiente cuyos chorros de agua se elevan varios metros de altura. En estas pantallas acuáticas se proyectan animaciones que dan vida a los personajes favoritos de Disney. Además, los creativos de Disney han decidido añadir efectos pirotécnicos que ofrecen un efecto que sube la temperatura del espectáculo.
Una música original y totalmente nueva
En un espectáculo como ‘Disney Dreams’, la música adquiere un papel importante y en efecto, la historia es contada por la música, paseando a los visitantes entre las diferentes escenas entre los grandes clásicos Disney, desde Aladdin a Rapunzel, pasando por la Bella y la Bestia y Mary Poppins. Dirigida por Joel McNeely, la música ha sido grabada en los míticos estudios de Abbey Road en Londres.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyKcQt90qAg[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.