Samsung Electronics ha completado la separación oficial de su negocio de pantallas, estableciendo Samsung Display, una compañía independiente que se encargará de producir LCD y nace siendo el mayor fabricante de pantallas del mundo, con más de 20.000 empleados y cinco fábricas.

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado de forma oficial su nueva filial, Samsung Display, una nueva empresa escindida de Samsung Electronics. La compañía -que registró aproximadamente 20.000 millones de dólares (15.086 millones de euros) en ingresos anuales en 2011 en su negocio de LCD, todavía como parte de Samsung Electronics- se ha convertido en el fabricante de pantallas más grande del mundo, sobre la base de sus 20.000 empleados y cinco plantas de producción en todo el mundo.

El vicepresidente ejecutivo y jefe del negocio de LCD de Samsung Electronics, Donggun Park, será el CEO de Samsung Display. Park ha asegurado que van a hacer de Samsung «una empresa muy respetada a través de esfuerzos continuos para suministrar una amplia variedad de productos personalizados que proporcionan gran valor a los clientes». Y ha añadido: «gracias a la continuidad y el ir un paso por delante de nuestros competidores, podemos hacer de nuestra empresa lo mejor en el mercado de las pantallas».

Samsung Display comenzó como un brazo de I+D de Samsung Electronics en 1991 y ha desarrollado y lanzado algunas de las pantallas más creativas e innovadoras del mundo durante dos décadas. Ahora, como una corporación independiente, responderá a las condiciones rápidamente cambiantes del mercado de manera más eficiente, mientras que proporcionará a tiempo los productos y servicios en el futuro. Escindir el negocio de las pantallas LCD en Samsung, permitirá a la compañía separar las cuentas para mejorar los balances globales manteniendo la rentabilidad del negocio principal, y centrarse en el cambio hacia la fabricación de pantallas OLED.

En un futuro, Samsung Display Co. podría fusionarse con Samsung Mobile Display, la división del gigante dedicada a la fabricación de LEDs y paneles OLED. Nam Ki Yung, portavoz de Samsung en Seul, declaró hace unos meses que se está valorando una posible fusión de las divisiones LCD y OLED. Aunque actualmente la mayor parte de las pantallas OLED que se fabrican están destinadas al sector de la telefonía, cada vez son más los modelos de pantalla de televisión fabricados basados en esta tecnología.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Abr, 2012
• Sección: DESTACADO, Display