El grupo Falabella, que abarca negocios retail, de mejora del hogar, servicios financieros, banca, viajes y seguros, en Chile, Argentina, Perú y Colombia, está implementando la solución de gestión de video IP Nextiva de Verint Systems, para aumentar la seguridad, prevenir las pérdidas e impulsar la eficiencia operativa.

Verint Systems, desarrollador de soluciones Actionable Intelligence (inteligencia procesable) y servicios de valor añadido, ha dado a conocer que está implementando su software de gestión de vídeo IP Nextiva, a lo largo de codificadores Nextiva de uno o varios de puertos y cámaras IP, en 33 tiendas e instalaciones de distribución de la cadena retail chilena Falabella. Con la solución Nextiva, el minorista se beneficiará de una seguridad robusta y de capacidades de prevención de pérdidas de misión crítica que permiten al personal vigilar las instalaciones 24/7 en tiempo real y ayudar de forma proactiva a proteger las áreas críticas, los bienes y los recursos.

Falabella cuenta con tiendas por departamentos, centros de mejoramiento del hogar, supermercados, hipermercados, entidades financieras minoristas e inmobiliarias en diversas ciudades de todo Chile, Perú, Argentina y Colombia. La empresa vende una amplia variedad de mercancías, incluyendo prendas de vestir, artículos para el hogar, electrónica y artículos deportivos. Con 65.000 empleados y unos ingresos anuales de más de 6.900 millones de dólares, Falabella es uno de los mayores minoristas de América del Sur.

Utilizando la solución de video IP Nextiva integral de Verint, Falabella podrá capturar imágenes de video de alta calidad, optimizar el ancho de banda y el almacenamiento, aprovechar las capacidades flexibles de búsqueda de vídeo, y beneficiarse de la retención y el almacenamiento de vídeo programable en un centro de monitoreo central. Con sus capacidades multi-site de clase empresarial, la aplicación de control Nextiva HealthCheck y la capacidad de interfaz con los sistemas de punto de venta, la plataforma de video IP Nextiva está lista para ayudar a reducir las pérdidas de Falabella, gestionar la responsabilidad y las pérdidas, y aprovecharse del vídeo para aumentar las ventas y la eficiencia operativa.

La implementación de la solución Nextiva se encuentra actualmente en proceso. Debjit Das, vicepresidente de marketing global de Verint Video Intelligence Solutions, ha comentado: «Estamos encantados de proporcionar a Falabella una solución de clase empresarial diseñada para ayudar a prevenir las pérdidas, aumentar la eficiencia y salvaguardar a las personas y bienes a través de su amplia red de instalaciones. Como proveedor de soluciones de vídeo en red, estamos comprometidos a ofrecer una alta fiabilidad, rendimiento y calidad de vídeo para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus requisitos de negocio y avanzar en sus operaciones».


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2012
• Sección: Seguridad