Una nueva TFT orgánica mejorará los displays flexibles del futuro
La Universidad de Osaka ha implementado una TFT orgánica de alta velocidad que permitirá el desarrollo de displays flexibles con un rendimiento mucho mayor que el que hasta ahora era posible.
Un grupo de la Universidad de Osaka dirigido por el profesor Takeya ha desarrollado con éxito una TFT orgánica de alta velocidad que ofrece a los displays un rendimiento de alto nivel. Este logro hace que sea posible combinar un rendimiento del display de alta velocidad con una fácil fabricación de la película, lo que hasta el momento ha supuesto un problema con los displays TFT orgánicos. Se espera que esto facilite el desarrollo de pantallas flexibles de alto rendimiento.
«Nuestro nuevo desarrollo se refiere al proceso de impresión de cristales simples de semiconductores orgánicos de una manera sencilla. Al hacer películas semiconductoras orgánicas de cristales bien formados, hemos mejorado el rendimiento por lo menos a nivel de magnitud», señalan desde el grupo de la Universidad de Osaka.
En anteriores dispositivos semiconductores orgánicos, los circuitos podían estar formados por métodos simples, tales como la impresión, pero los componentes de alta velocidad no podían lograrse. Ahora, el grupo del profesor Takeya ha hecho posible la fabricación de una TFT orgánica de alto rendimiento cada cinco minutos. Esto se ha logrado mediante el uso de un nuevo semiconductor orgánico, llamado alkyl DNTT, con un diseño molecular que hace que la alineación más fácil.
Display de alta resolución
«De hecho, en esta exposición estamos combinando los dispositivos LCD para hacer un display con este semiconductor orgánico. Como varios píxeles deben ser impulsados en conjunto, es necesario juntar dispositivos en una línea. Como resultado de este trabajo, hemos sido capaces de mostrar píxeles con eficacia», añaden.
Este display cuenta con 30×23 píxeles, con una densidad de 17 ppi. De ahora en adelante, el grupo tiene previsto combinar el nuevo proceso con un panel OLED, para desarrollar un display de alta resolución.
«La ventaja de los semiconductores orgánicos es que pueden ser formados a bajas temperaturas, cercanas a la temperatura ambiente, por métodos simples como el recubrimiento. Por ejemplo, este material puede ser formado sobre un substrato de plástico flexible para hacer un display flexible, o un display que se pliega mucho y no cuesta demasiado. Otra característica de este material es su alto rendimiento. Tiene diez veces más movilidad que los materiales anteriores, por lo que creo que podría incluso ser utilizado para mostrar imágenes con una gran cantidad de píxeles, como este gran cartel», han indicado desde el grupo de la Universidad de Osaka.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KxosHyMA0u0[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.