La empresa especializada en mapping The Macula ha convertido el interior de una iglesia barroca de Olomuc (República Checa) en un instrumento musical virtual que permite a los aficionados a la música tocar piezas de su agrado, simplemente mediante el uso de punteros láser.

Utilizando la técnica del mapping 3D, la empresa checa The Macula ha transformado una iglesia barroca en un instrumento musical virtual que se puede tocar con punteros láser. La superficie del interior de la capilla barroca de Olomuc, en la República Checa, se ha mapeado convirtiendo las partes de la arquitectura en activadores de diferentes sonidos y efectos visuales.

La pieza – llamada Archifon I – permite a un máximo de 10 visitantes interactuar con la superficie mapeada de la iglesia. Además de activar sonidos, los punteros láser también activan animaciones proyectadas, que van desde la simple iluminación de una estatua en particular a simular una tormenta para acompañar a un sonido espectacular.

Por ejemplo, las estatuas de ángeles activan el sonido del coro, mientras que los distintos paneles de las ventanas activan diferentes tonos de campana tubular. Diferentes partes de un cuadro bíblico activan diferentes paisajes sonoros polifónicos. Los pilares actúan como reguladores de los efectos, y mover el puntero láser a lo largo de ellos desencadena una animación en movimiento y un sonido de retroalimentación crepitante. Existe incluso una máquina de tambor programable integrada en la parte superior de los pilares.

La programación de audio y Ma /MSP ha sido realizada por Tomas Dvorak y el seguimiento en tiempo real ha sido desarrollado por Dan Gregor.

[vimeo]http://vimeo.com/37920250[/vimeo]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2012
• Sección: Audio, Infraestructuras, Simulación