La delegación de Madrid 2020 ha defendido la candidatura olímpica española en una reunión virtual de 45 minutos, desarrollada ante representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) mediante el sistema de telepresencia con tecnología de Cisco.

blank

La delegación de Madrid 2020 ha defendido su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en una reunión virtual realizada a través de telepresencia, que ha sido posible gracias a la tecnología de Cisco. Durante 45 minutos, los representantes de Madrid 2020 han realizado una presentación técnica y han contestado a todas las preguntas formuladas por el grupo de expertos del COI encargado de puntuar el cuestionario enviado previamente por la candidatura.

Los representantes de Madrid 2020 han utilizado una sala de telepresencia ubicada en las oficinas de Cisco en Madrid, mientras que los expertos del Comité Olímpico Internacional se han conectado desde la sede del COI en Lausana (Suiza).

Víctor Sánchez, consejero delegado de Madrid 2020, ha sido el encargado de realizar durante 15 minutos la presentación técnica, apoyada por un vídeo. La media hora posterior se ha destinado a responder a las preguntas planteadas por los expertos del COI. En función del tema sugerido, contestaban los seis ponentes de Madrid 2020, apoyados por un grupo de asesores expertos en cada uno de los once temas del cuestionario técnico.

Según ha indicado Víctor Sánchez, «este nuevo contacto con el Comité Olímpico Internacional ha sido una novedad en relación a los procesos de elección anteriores, y tanto la calidad del vídeo como del audio y el diseño ambiental han permitido una perfecta interacción con los expertos del COI». El consejero delegado del proyecto madrileño se ha referido a este novedoso sistema para hablar con las candidaturas que ve «muy útil». «El sistema lo han empleado para los Juegos de la Juventud y para contactar con los Comités Organizadores y les ha ido bien, de cara a resolver cualquier duda. Pienso que es muy útil porque si alguien tiene alguna duda se le aclara».

Reuniones virtuales

Cisco TelePresence es una solución de colaboración que combina audio de alta calidad y vídeo de alta definición con elementos interactivos para proporcionar una experiencia interpersonal similar a si los interlocutores estuvieran sentados en la misma habitación. Esta tecnología permite organizar reuniones virtuales sin necesidad de desplazarse y a través de un proceso tan sencillo como el de una llamada telefónica, fomentando la colaboración, mejorando la productividad y facilitando la toma de decisiones.

El sistema de telePresencia de Cisco utilizado ofrece una resolución de vídeo 1080p y audio de alta calidad, así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con salas de Telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y Telemedicina.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Abr, 2012
• Sección: Telepresencia / Videoconferencia