La multinacional española Eulen ha sido elegida por el municipio de Ñuñoa (Santiago de Chile) para implantar el primer servicio de teleasistencia del país andino, prestando servicio a más de 1.500 personas y encargándose de la instalación de los dispositivos que permitan el seguimiento personalizado de cada usuario.

El Grupo Eulen, a través de su unidad de negocio Eulen Servicios Sociosanitarios, ha comenzado a prestar el servicio de teleasistencia en Chile, donde hasta ahora no existía este recurso social.

La nueva adjudicación -con una duración de dos años y un importe máximo total de 378 millones de pesos chilenos- ha sido concedida por el municipio de Ñuñoa (Santiago de Chile), una de las comunidades más envejecidas de la región metropolitana con un 19,27% de población de la tercera edad. Gracias a este contrato, Eulen Servicios Sociosanitarios podrá ofrecer el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria a más de 1.500 personas, encargándose de la instalación de dispositivos que permitan el seguimiento personalizado de cada usuario.

De esta forma, Eulen se responsabilizará de prevenir situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad, proporcionar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado, potenciar la autonomía personal, realizar el seguimiento de cada usuario proporcionandole compañía, tranquilidad y seguridad a él y a sus familiares, así como de garantizar la comunicación interpersonal las 24 horas del día.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Abr, 2012
• Sección: Salud