Valve Corporation, empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos, está trabajando en un nuevo concepto, llamado “Wearable Computing”, un tipo de tecnología portátil que crearía realidad aumentada combinando gráficos con imágenes reales de forma cómoda, sin necesidad de sostener una pantalla, mediante algún tipo de gafas o lentillas.

Valve está investigando nuevas tecnologías relacionadas con el desarrollo de hardware de realidad aumentada basado en sistemas de visión. La compañía se une a Google en su idea de crear dispositivos que permitan a los usuarios disfrutar de contenidos que mezclen gráficos de ordenador con entornos reales. Por el momento en Valve aseguran que es solo un proyecto, pero el hecho de que la compañía confirme su interés por este campo hace pensar que podría estar desarrollando un prototipo.

La confirmación ha llegado gracias a un comunicado de Michael Abrash, trabajador de Valve. Abrash ha explicado en una extensa entrada en el blog oficial de Valve que está desarrollando un proyecto de investigación para el desarrollo de un novedoso hardware. Después de hacer una introducción sobre su llegada a Valve, Abrash ha explicado que este hardware apostará por la movilidad, una tendencia que en Valve consideran que seguirá imponiéndose.

En concreto, Michael Abrash ha comentado que en el futuro no existirán las pantallas tal y como se conocen hoy en día sino que habrá una integración total de los usuarios con su entorno. Para conseguirlo, Michael Abrash y su equipo parece que están investigando sobre la posibilidad de crear lentillas o gafas que permitan posibilidades de realidad aumentada. El trabajador de Valve ha explicado que su objetivo es trabajar con tecnología que los usuarios «puedan llevar encima», y específicamente ha descrito sistemas de visión que incorporen posibilidades de realidad aumentada.

«Me refiero a tecnología móvil donde los gráficos generados por la computadora y el mundo real puedan unirse simultáneamente a la visión, de forma que no haya que sujetar nada en las manos», ha asegurado Michael Abrash. El empleado de Valve define esta tecnología como una visión al estilo Terminator para dar una idea de lo que podría suponer. La idea de disponer de gafas de este tipo no es nueva y empresas como Google también se han unido a la investigación en este campo, y parece que la idea de Valve sería similar a la desarrollada por Google.

Proyecto en proceso

Por el momento desde Valve han asegurado que solamente están en un proceso de investigación, pero el comunicado de Michael Abrash ya confirma que en Valve están interesados en el hardware. En este caso, a diferencia del de Google, Valve no ha mostrado imágenes que permitan pensar en el grado de desarrollo de esta tecnología, aunque Michael Abrash ha comentado que en su opinión llegará mucho antes de lo que la sociedad espera.

Michael Abrash ha explicado que el cambio en la tecnología hacia un ambiente móvil es cada vez más evidente y ha citado la evolución en la adopción de ordenadores de sobremesa, portátiles, notebooks y ahora ‘tablets’ como un ejemplo. Además, según Michael Abrash el siguiente paso, que podría ser la tecnología que está investigando Valve, llegará en un plazo de tiempo menos a los visto hasta el momento, de forma que no habrá que esperar 10 o 20 años.

El comunicado de Michael Abrash termina asegurando que por el momento Valve no dispone de tecnología desarrollada en este campo, pero sí confirma que hay proyectos de investigación en este sentido. De esta manera, cierra la puerta a una presentación inminente de esta tecnología, pero alienta la percepción de que Valve ha dado un paso adelante para penetrar en el mercado de la investigación de dispositivos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Abr, 2012
• Sección: Realidad Aumentada